jueves, 6 de diciembre de 2012

Remedios naturales para los riñones


Los riñones son uno de los órganos del cuerpo humano con mayor capacidad para poder depurarlo. Entonces es crucial que los mantengas en buenas condiciones. Pero también s
i ya estás sufriendo algún tipo de afección renal, puedes probar con alguno de estos remedios caseros para los riñones.

Tanto el perejil como la ortiga verde son excelentes remedios naturales para los riñones. Son muy buenas hierbas que sirven tanto como para favorecer el efecto diurético como también para evitar la formación de cálculos renales. Puedes preparar una infusión con ellos muy simple. Pon una cucharada de cada hierba por cada taza de tisana que quieras lograr. Déjalas hervir por 15 minutos, otros 5 de reposo y, por último, colar antes de consumir. Es recomendable que bebas, al menos, una taza al día en ayunas.

También la infusión de diente de león es excelente, de hecho, esta hierba está considerada como uno de los mejores remedios caseros para los riñones. Puedes preparar la infusión con dos cucharadas por cada taza de agua que quieras realizar, dejando hervir por 15 minutos, reposando 5 y luego colando. Verás que los efectos diuréticos que tiene ayudarán de buena manera a que mantengas tus riñones limpios y depurados de toxinas.

Además, una dieta saludable y líquidos para evitar piedras en el riñón, puede ser una de las mejores medidas que puedes adoptar para la salud renal. Por otra parte, también te pueden ser útiles los remedios naturales para el ácido úrico, que ayudan a controlar sus niveles, dentro de parámetros saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario