jueves, 6 de diciembre de 2012

10 Consejos de felicidad muy codiciado profesor de Harvard, el Dr. Tal Ben-Shahar:




1. Tomar conciencia de las cosas que te hacen feliz.
Hay una gran técnica poco que ver esto. Tome un pedazo de papel y completar la siguiente frase: "Para t
raer la felicidad un 5% más en mi vida ..."

Piensa en experiencias, no cosas. No es un millón de dólares que le hará feliz. Es la oportunidad de pasar más tiempo con su familia, viajar por todo el mundo, para ganar estabilidad financiera. Pero el Dr. Tal Ben-Shahar, sugiere que empecemos con las bendiciones más pequeñas.
Si usted cree que ha quedado sin ideas, aquí hay algunas cosas de mi lista .

2. Combina el placer y el significado
Aristóteles tenía un gran concepto llamado "justo medio". Él creía que debíamos buscar un medio deseable entre dos extremos. Esto tiene mucho sentido, pero cuando se trata de tomar decisiones de la vida cotidiana, a menudo nos olvidamos de seguir su sabio consejo.

Tomemos por ejemplo la comida ...

O bien ir por las cosas que nos traen satisfacción inmediata, pero nos hacen sentir culpable después (como papas fritas con queso con aderezo ranch, en mi caso). O nos lanzamos a otro extremo y decide tomar en una dieta y sólo comer sano bajo en calorías, bajo en grasa y alimentos bajos en satisfacción.

¿Qué Ben-Shahar sugiere es que no tenemos que elegir un extremo o el otro. Podemos encontrar algo que es a la vez sabroso (satisfactorio) y sano (significativo) en el largo plazo. Él dice:

"El logro de la felicidad duradera requiere disfrutar del viaje en nuestro camino hacia un destino que consideramos valioso. La felicidad, por lo tanto, no se trata de llegar a la cima de la montaña, ni se trata de escalar sin rumbo alrededor de la montaña: la felicidad es la experiencia de escalar hacia la cima ".

3. No hacer la felicidad de su objetivo final
Usted no será feliz si usted hace algo o tiene algo, porque la felicidad no es un estado final. Es algo que tenemos que trabajar continuamente hacia y durante el tiempo que vivimos. Ben-Shahar está convencido de que podemos ser más felices cada día, en lugar de poner nuestra felicidad en manos de otras personas o buscando en los acontecimientos externos y las cosas materiales.

4. Crear rituales
¿Existe tal cosa como un ritual felicidad? El profesor de la Universidad de Harvard cree que hay. Para él, es mantener un diario de la gratitud y la lista de cinco cosas que se siente agradecido antes de irse a la cama. Su ritual felicidad no requiera llevar un diario. Tal vez te gusta tomar un largo paseo después de cenar, o cantar en la ducha, o meditar durante 15 minutos.

5. Imagine que es 110 años
Mirando hacia atrás en tu vida ¿qué consejo le daría a su yo más joven? ¿Cuál es la lección más importante de todas? ¿Qué trivial, las cosas negativas y superficiales no valen la pena su tiempo y esfuerzo? Cuando usted mire su vida cotidiana, desde esta perspectiva muchas cosas estarán en su lugar.

6. Simplifique su vida
Comprometerse a reducir el ocupado-mes en su vida por liberar tiempo más por objetivos o actividades que aumentan su felicidad. Pregúntate a ti mismo, lo que puede abandonar o decir "no"? Libera tu mente de desorden emocional. Simplifique sus rutinas diarias.

No vivas con una abrumadora sensación de que se están quedando sin tiempo. Si lo hace, hace que sea imposible disfrutar o dedicarte plenamente a todas las actividades que te hacen feliz.

7. Recuerde sobre la conexión mente-cuerpo
¿Te das cuenta cuando te sientes bien y lleno de energía? La mayoría de la gente no. Toman su salud por sentado. Pero cuando algo en nuestro cuerpo pasa fuera de servicio, la idea de no sentirse bien es demasiado persistente para ser ignorada. Pensamos en ello. Hablamos sobre ello. Sentimos que afecta a nuestro estado de ánimo, nuestra actitud y nuestra interacción con la gente.

Así que si quieres mantener tu mente positiva y el ánimo, comienza con la obtención de una cantidad adecuada de sueño, prestando atención a su dieta y hacer ejercicio regularmente. Cuida tu cuerpo!

8. Abraza tus emociones
No sólo las emociones positivas como la alegría o el entusiasmo, pero las emociones como la ira, el miedo, la ansiedad o la tristeza. No trate de negar o huir de ellos. Esperando ser feliz todo el tiempo es irreal e imposible en última instancia.
Ben-Shahar también está convencido de que, al hacerlo sólo conducirá a la decepción y la mayor infelicidad.

9. Comience con su actitud
Escenarios extremos aparte, nuestra felicidad está determinada sobre todo por lo que decidimos enfocar y cómo decidimos interpretar los acontecimientos externos. Si nos centramos en algo que enfurece, molesta o nos frustra, vamos a alimentar este sentimiento subconsciente y buscar otros disparadores que nos harán aún más enojado y aún más frustrado.

La forma más rápida para romper este ciclo negativo es dirigir sus pensamientos a otra parte y hacer que tu mente busca una lección positiva en cada situación.

10. Hacer la felicidad de tu última moneda
Se trata de la felicidad, no el dinero, las conexiones o el nivel social que debe ser la moneda en la cual nuestra vida debe ser medido. Si nuestros días se sienten sin sentido y vacío, la pregunta que deberíamos hacernos es - ¿Qué estamos negociando de nuestra felicidad. La respuesta a esto es la clave de nuestra satisfacción con la vida y el desarrollo personal?.

Tu tienes las respuestas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario