viernes, 22 de febrero de 2013

Como actúa el Reiki a Distancia




REIKI A DISTANCIA
No es difícil pensar que este aspecto del REIKI sea de los más difíciles de admitir para los ajenos a estas materias y terapias. Con facilidad, todo lo explicarán con “el efecto placebo” que parece que justifica todo lo que funciona pero por ahora no es demostrable. Para mí, la mayor prueba es sin duda que funciona y esto puede experimentarlo y comprobarlo cada persona. No obstante, también he de decir que REIKI a distancia no está nada lejos de ciertas teorías científicas, que avalarían que funciona. Me gusta citarlas con la intención no de avalar esto, sino de creer que la ciencia mostrará en algún momento interés por estas terapias energéticas.

Algunas de estas teorías que nos pueden hacer comprender cómo funciona el REIKI a distancia son:

-La física cuántica describe la interdependencia de toda la materia en el Universo. Según ésta, toda partícula cuántica existe como resultado de su relación con otras partículas en el Universo, debido a las ondas cuánticas que transmite y recibe. De esta manera, un acontecimiento en un lugar del Universo, tiene consecuencias directas en el resto. Si trasladamos esto al Reiki, podemos enviar energía a cualquier parte del Universo.

-La no localidad cuántica: Einstein, Podolski y Rosen propusieron esta teoría en 1935 y fue demostrada en Francia por el equipo de Alain Aspect en 1983. En el experimento, átomos de calcio se trataron para hacerles inestables. De esta forma, un átomo emitió dos fotones en direcciones opuestas, ambos viajando a la velocidad de la luz. Puesto que ambos fotones viajan en direcciones opuestas a la velocidad de la luz, se suman sus velocidades, por lo cuál se están separando al doble de la velocidad de la luz. Al pasar un solo fotón por un polarizador que alteraba su comportamiento, el otro fotón también cambió su comportamiento, aunque no pasó por dicho polarizador. El primer fotón parecía mandar un mensaje a su pareja, sin tener en cuenta ni la velocidad ni la distancia de su separación. Puesto que la teoría de la relatividad no permite cualquier comunicación más veloz que la luz, lleva a suponer que había algún tipo de comunicación instantánea entre las dos partículas que formaron parte del átomo de calcio. Einstein lo llamó "acción fantasmal a distancia" , añadiendo que parecía que la separación de las partículas fuera una mera ilusión, o en otras palabras que una pareja de fotones seguía siendo una pareja para siempre.

-La teoría del Big-Bang: Según dicha teoría, toda materia en el universo existió en un solo sitio antes de su creación. Como consecuencia, la teoría sugiere que toda materia sigue estando conectada de alguna forma. No solo eso, pero toda materia sigue conectada no sólo en el espacio sino también en el tiempo, puesto que el universo está en un estado de expansión continua.

Reiki traspasa las barreras del tiempo y del espacio. Esperemos que un día la ciencia demuestre este hecho pero mientras tanto, los que usamos Reiki en este contexto tenemos la certeza de sus efectos y la gran satisfacción de saber que podemos ayudarnos tanto a nosotros mismos como a otros sin importar el espacio físico ni el tiempo cronológico, dos aspectos de nuestras vidas que a veces nos pueden parecer un freno a la verdadera libertad del ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario