Sentirse bien tiene poco que ver con lo que sucede alrededor nuestro y mucho con lo que alimentamos nuestro cuerpo y nuestra mente.
Les presento una interesantísima lista de alimentos que encuentran en su casa y que sirven para pensar y sentirse mejor:
Plátano: De acuerdo a la Universidad de Duke, el plátano aumenta tu actitud positiva hasta en un 20%. Esto se debe al triptófano, el potasio, y las vitaminas B del plátano.
Brócoli: De acuerdo a UCLA, comer 3 tazas de brócoli con queso por semana reduce hasta en un 35% los pensamientos aterrorizantes y la ansiedad.
Papas: Una taza de papas, ya sea hervidas, cocidas o rostizadas, reducen la depresión y aumentan tu ánimo hasta en un 54% en 30 minutos, según la Massachusetts Institute of Technology. Las papas contienen una combinación única de amino-ácidos y minerales que aumenta la hormona antidepresiva serotonia.
Vainilla: El aroma de la vainilla junto con una taza de té verde producen una sensación de felicidad y un estado mental muy parecido a la meditación profunda, de acuerdo al Chicago’s Smell & Taste Treatment and Research Foundation.
Chocolates: 2 onzas de chocolate oscuro eliminan la irritabilidad durante 3 y ½ horas debido a la teobromina, de acuerdo a la Universidad de Pittsburgh.
Nueces con chile: Las grasas de las semillas aumentan la liberación de oxitocina que te hace sentir sereno y con deseos de abrazar tus seres queridos. Los picantes liberan endorfinas que nos hacen sentir muy contentos. De esta manera se pueden borrar sensaciones desagradables en menos de 2 minutos, de acuerdo al Dr. Scott Haltzman autor de The Secrets of Happy Families.
No hay comentarios:
Publicar un comentario