Esto es algo que quizás muchos de vosotros no sabíais, pero que puede ser la clave para detectar a tiempo graves problemas de salud de los que podemos no estar al tanto. La cuestión es que las enfermedades de las encías (llamadas periodontales) pueden indicar enfermedades subyacente.
Los dientes y las encías pueden hablar mucho acerca de nuestro bienestar. Los investigadores saben que hay una relación sinérgica entre la salud bucal y el bienestar general, puesto que las enfermedades de las encías están ligadas a una serie de problemas de salud graves, entre los que se incluyen enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades respiratorias, osteoporosis y artritis reumatoide.
Según estadísticas realizadas en base a más de 1.000 historias clínicas, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, determinaron que las personas con enfermedad de las encías tenían dos veces más probabilidades que otros de morir de un ataque al corazón y –además- tres veces más de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Es por eso muy importante el control periódico de nuestra salud bucal con un odontólogo para que podamos actuar preventivamente en caso de notar alguno de estos riesgos.
Siempre debe consultar a su médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario