sábado, 27 de julio de 2013

ANALGÉSICOS Y DESINFLAMATORIOS NATURALES




Boswellia:

Este remedio antiinflamatorio proviene del árbol Boswellia serrata que crece en la India. Las propiedades anti-inflamatorias de Boswellia se atribuyen a los ácidos de boswellia que contiene. Estos ácidos mejoran el flujo de sangre a las articulaciones y evitan que las células blancas inflamatorias entren en el tejido dañado. También conocido como "incienso indio".

La Capsaicina:

El componente activo del chile, la capsaicina, se utiliza a menudo por vía tópica a los nervios, músculos y dolor en las articulaciones. Funciona al interferir con la sustancia P, un producto químico que ayuda a transmitir las señales de dolor al cerebro.
Cómo hacer un ungüento de con chile/ají/cayena AQUÍ

La Uña de gato:

Uncaria tomentosa también conocida como uña de gato, crece en América del Sur. Contiene un agente anti-inflamatorio que bloquea la producción de la hormona prostaglandina, lo que contribuye a la inflamación y el dolor.

La Curcumina:

La Curcumina es un componente de la hierba cúrcuma, y es un analgésico potente que puede bloquear las proteínas en el cuerpo que causan la inflamación y también detiene el neurotransmisor llamado sustancia P de enviar el mensaje de dolor al cerebro. Los estudios muestran que la curcumina es eficaz en el alivio del dolor crónico de la artritis reumatoide. Una dosis sugerida es de 400 a 600 mg de curcumina tomado tres veces al día para el dolor y la inflamación.

Ácidos grasos Omega-3:

Los ácidos grasos omega-3, tienen propiedades anti-inflamatorias que han demostrado ser beneficiosas para las personas que sufren de artritis, otras enfermedades inflamatorias articulares y enfermedades inflamatorias del intestino. El Omega-3 también reduce el riesgo cardiovascular, lo que es especialmente útil para las personas con artritis reumatoide, lo que conlleva un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. La dosis recomendada de ácidos grasos omega-3 como el aceite de pescado es de 1.000 mg al día.

Corteza de Sauce blanco:

Esta hierba es el precursor de la aspirina. Contiene salicina, que se convierte en ácido salicílico en el estómago. La corteza de sauce blanco es mucho menos irritante para el estómago que la droga sintética aspirina, mientras que trabaja para aliviar el dolor, la inflamación y la fiebre. Una dosis sugerida es de 1 a 2 goteros de tintura de corteza de sauce blanco al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario