miércoles, 3 de julio de 2013

PAN DE LINAZA O LINO

La linaza es uno de esos superalimentos que tienes que descubrir e incorporar a tu dieta. Posee unos potentes anticancerigenos, ayuda a reducir el colesterol, es la mayor fuente vegetal de acidos grasos omega-3, también posee la mayor cantidad de fibra que cualquier otro cereal.
Con tantas buenas razones, te animas ahora a preparar este rica receta de pan integral de linaza?
Ingredientes: 350 grs de harina blanca , 250 grs harina integral, 200 grs de linaza molida, 1 cucharada de polvos de hornear , 1 cucharada de vinagre,  dos cucharaditas de sal, 2 cucharadas de aceite , 1/2 cucharada de azúcar, 1 1/2 taza de agua caliente.
Preparación: mezclamos las harinas en una fuente y hacemos un hoyo en el centro, agregamos el agua, la sal, los polvos de hornear, el azúcar el vinagre y aceite y mezclamos todo. Amasamos hasta obtener una masa compacta pero liviana. Formamos una bola y la dejamos reposar por una media hora en una fuente cubierta con un paño. Aceitamos un molde rectangular donde colocaremos nuestro pan. Cocinamos nuestro pan en el horno a 180 grs por 35 a 40 minutos aproximadamente.
Nota: puedes opcionalmente agregarle algo de frutos secos. En nuestro caso le hemos agregado nueces molidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario