viernes, 26 de julio de 2013

Roncar y mal dormir hace mal al corazón





Los disturbios de sueño son muy difundidos pero muy seguido no se tienen en cuenta. Sin embargo puede aumentar el riesgo de ciertas enfermedades cardíacas.

como dejar de roncar

Roncar hace mal al corazón , no solo eso, también dormir mal y tener apneas, que son problemas muy difundidos. Esto fue confirmado en un estudio de investigación realizado en la Universidad de Pittsburgh que siguió por tres años a casi mil pacientes con el objetivo de correlacionar los problemas de mal dormir con riesgos al corazón.

Los resultados confirmaron que mal dormir o sea una mala calidad de sueño ( sueño ligero, despertarse seguido, sueño no reparador) lleva a un riesgo de “Síndrome metabólico” con la consecuencia de diabetes, hipetensión, dislipemias y esto lleva a tener problemas cardíacos. Si además se ronca el peligro es el doble de quién no lo hace.

Volvemos a confirmar de la importancia del reposo relacionado con las afecciones cardíacas, más si se sufre de apneas nocturnas y si se ronca. Generalmente las apneas son advertidas por el cónyuge, que observa las apneas que pueden durar desde segundos a 1 o 2 minutos, con la consecuente falta de oxígeno cada vez que se verifican. Estas apneas se pueden repetir durante toda la noche y la persona se despierta fatigada , puede ser con dolor de cabeza, con dificultades en la concentración, con hipersomnoliencia diurna que van minando poco a poco la salud.

¿Existen remedios para las apneas nocturnas?

Se pueden utilizar mascarillas especiales llamadas CPAP que ayudan al tratamiento de las apneas de sueño. Se apoyan en la nariz del roncador y hace que desaparezca el ronquido y la apnea con efectos benéficos en la calidad del sueño y de la salud del corazón.

¿Cuántas son las horas de sueño recomendables?

El sueño se sabe,no es igual para todos, hay personas que necesitan dormir 8 horas para sentirse bien y otras con 5 horas les alcanza. Las horas de descanso de un adulto son muy subjetivas y cambian según la edad.

Mientras que en los niños es importante que se resppeten las horas de sueño, un nene hasta los 5 años debe dormir por lo menos 11 horas de 24, de los 5 a los 10 años debe dormir 10 horas de 24 y mayores de 10 años por lo menos deben dormir 9 horas. Es importante que un niño duerma bien porque pocas horas de sueño lleva a una predisposición mayor a la obesidad debido a un desequilibrio hormonal y un niño obeso será un adulto con mayores problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario