Muchos profesionales coinciden que el insomnio o estrés no solo lo produce el exceso de trabajo, la falta de ejercicio o el agotamiento corporal, sino también la mala alimentación. El déficit de vitaminas y minerales puede afectar a las defensas, a las funciones cognitivas, a la piel y hasta al estado de ánimo.
La mayoría de los profesionales hablan del hierro o de la vitamina D, recomiendan consumir productos animales (carnes, lácteos, huevos, etc.). Pero existen otras alternativas para que nuestro organismo absorba estos nutrientes de una forma consciente.
• Yodo. Varios recomiendan consumir pescados o sal yodada. Pero siempre se olvidan de las algas, que son los vegetales marinos más ricos en este mineral. Por ejemplo el alga Kombu tiene 300 mg por cada 100 gramos, mientras que 100 gramos de merluza tienen 18 mg.
• Hierro: Los ejemplos comunes para encontrar este mineral son las carnes rojas y sus derivados, el pescado, etc. Pero, ¿por qué nadie te cuenta que 100 gramos de spirulina tienen 150 mg de hierro y la misma cantidad de un corte magro de carne vacuna tiene apenas 2,10 mg?
• Vitamina D: Esta vitamina es fundamental para que nuestro organismo absorba bien el calcio. Siempre recomiendan consumir lácteos y pescados. Pero seguramente no sabías que el jugo de pasto de trigo, o sea la clorofila pura, contiene todas las vitaminas (A, B, C, D, E, K).
•Ácido fólico: La vitamina B9 (ácido fólico) la encontramos en el reino vegetal fácilmente: espárragos, palta, brócoli, todas las hojas verdes, legumbres, semillas, algas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario