martes, 3 de septiembre de 2013

CONTROLAN LA DIABETES CON JARABE DE MAPLE


Aunque puede parecer un enemigo para los diabéticos, el jarabe de maple es rico en antioxidantes y enzimas que ayudarían a controlar la diabetes, según explica un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Rhode Island.

"En la investigación encontramos que este jarabe contiene enzimas y cerca de 20 antioxidantes que ayudarían a combatir la diabetes, el cáncer e incluso ciertas infecciones", explica el Dr. Navindra Seeram, de la Escuela de Farmacología de la universidad.

Según el estudio, las enzimas del jarabe ayudarían a metabolizar los carbohidratos, por lo que facilitarían el control de los niveles de azúcar en la sangre, siendo de ayuda para los diabéticos. Los antioxidantes evitarían el daño celular, lo que serviría para prevenir complicaciones diabéticas y cáncer.

El jarabe de maple (maple syrup, en inglés), además, es rico en otros nutrientes como calcio, zinc y vitamina B1, explican los investigadores.

La única advertencia del Dr. Seeram y su equipo es revisar que el jarabe sea 100% de maple. "Muchos consumidores no saben qué están comiendo, hay productos que no contienen maple o lo poseen en baja cantidad. Es importante que sea jarabe puro", asegura el Dr. Seeram.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) explica que el jarabe de maple tiene un índice glucémico menor al de otros endulzantes, es decir, no eleva tanto ni tan rápido los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, la ADA advierte que dado que contiene azúcares y carbohidratos los pacientes diabéticos no deben consumirlo en exceso.

El primer hallazgo con el jarabe de maple como controlador de la diabetes se dio a conocer en marzo de este año.

2 comentarios:

  1. Que es el jarabe de maple y donde se consigue??? Nunca lo escuche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jarabe o sirope1 de arce o miel de maple es un dulce fabricado a partir de la savia de arce. Usualmente se lo combina con crepes o gofres, aunque también puede ser usado como ingrediente para horneados y en la preparación de postres.
      Se consigue en dietéticas.

      Eliminar