jueves, 12 de septiembre de 2013

SOPA DE CEBOLLA PARA ADELGAZAR




¿Habías escuchado alguna vez sobre la sopa de cebolla para adelgazar? Se trata de un régimen alimenticio que propone a la sopa de cebolla como alimento principal de todas las comidas en una semana, aunque con el paso de los días va permitiendo más alimentos.

Esta sopa se prepara con seis cebollas en polvo, dos pimientos verdes, la mitad de una cabeza de repollo, una lata de tomates, un manojo de apio, una lata de 48 onzas de jugo de vegetales v8, condimentos a elección y caldo.

Aquí puedes ver el menú diario de la dieta de sopa de cebolla para adelgazar:

Día 1: Sopa de cebolla y frutas, excepto plátanos.
Día 2: Sopa de cebolla y verduras.
Día 3: Sopa de cebolla y frutas y verduras.
Día 4: Sopa de cebolla y frutas, verduras, y leche descremada.
Día 5: Sopa de cebolla y tomates, pescado o carne.
Día 6: Sopa de cebolla y verduras, pescado o carne.
Día 7: Sopa de cebolla y verduras, arroz integral y jugos de fruta.

Ventajas

La sopa de cebolla es un alimento sano y nutritivo pues, como está elaborada con vegetales, nos aporta vitaminas y minerales. Por ello, es un excelente reemplazo para quienes acostumbran a llevar a una dieta poco saludable. Otro beneficio de esta sopa es que efectivamente ayuda a bajar de peso rápidamente, pues aporta muy pocas calorías.

Desventajas

Si bien es un alimento sano, seguir una dieta en base a sopa de cebolla no es saludable. En otras palabras, la dieta de sopa de cebolla no es balanceada, pues esta por sí sola no alcanza para proveerle a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita.

Otra gran desventaja de esta dieta es que es muy restrictiva, sacrificada y limitante, lo que la vuelve insostenible al largo plazo, y esto puede traer como consecuencia el indeseado efecto rebote: vuelves a engordar lo que anteriormente habías bajado. Dicha situación afecta tu metabolismo y hace mucho más difícil el objetivo de adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario