viernes, 15 de noviembre de 2013

Las propiedades del coco rallado


Hoy queremos hablar sobre un alimento que comúnmente se utiliza en postres, se trata del coco, ¿sabías que el mismo tiene mucho para aportarnos? Así eso, el coco es un alimento muy beneficioso, hoy queremos contarte cuáles son algunas de sus principales propiedades, de forma que puedas comenzar a incluirlo en tus recetas y beneficiarte al máximo de todo lo que este tiene para aportarnos.

El coco es una fruta exótica que suele disfrutarse durante el verano, su jugo es excelente para quitar la sed en los días más calurosos. Si bien podemos encontrar este alimento envasado en los supermercados, lo mejor es siempre consumirlo de forma fresca. La fruta en sí misma es un alimento especialmente rico en fibra, por lo que nos ayuda a reducir el colesterol, controlar el azúcar en sangre y prevenir el estreñimiento. También posee muchos minerales como el calcio, fósforo y magnesio, y en vitaminas como la vitamina E.

Algo a destacar es que sus beneficios y propiedades varían dependiendo del estado en que lo consumamos, si crudo o rallado, dado que la versión de coco rallado que encontramos habitualmente en el mercado se trata de la carne deshidratada o desecada. Un beneficio que queremos mencionar del coco es que solamente 2 cucharadas de coco rallado aportan casi 5 gramos de fibra dietética, lo que se traduce en aproximadamente un 15% de la ingesta de fibra diaria recomendada.

Como vemos, se trata de un alimento con múltiples beneficios, te animamos a comenzar a consumirlo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario