martes, 17 de diciembre de 2013

Alimentos antioxidantes para rejuvenecer la piel



Si bien la edad es un factor natural de envejecimiento de la piel, los hábitos de vida insalubres aceleran el deterioro de la misma, situación que se conoce como envejecimiento prematuro, sin embargo podemos revertir esta situación incorporando a nuestra alimentación elementos para rejuvenecer las células dérmicas.
Factores externos como la exposición al sol y las toxinas ambientales, se suman a una mala alimentación para perjudicar nuestra piel, por ello debemos incorporar alimentos anti-envejecimiento o aquellos ricos en antioxidantes para apalear el deterioro acelerado y nos ayudaran a reducir la apariencia de arrugas y a protegernos de los daños externos.
Los mejores alimentos antioxidantes que rejuvenecen nuestra piel son los siguientes;
-Arándanos
Las bayas azules conocidas como arándanos han demostrado científicamente su gran poder antioxidante, por lo cual se ubican en el primer lugar como el mejor alimento para nuestra piel, ya que luchan contra los radicales libres o moléculas dañinas que deterioran nuestras células llegan a afectar nuestro ADN.
Comer estas bayas de forma regular ayuda a reducir las arrugas a través de una mayor producción de colágeno, sustancia que estimula la elasticidad de la piel y que necesita de los antioxidantes para mantenerse en altos niveles disponibles.
-Aceite de oliva
Nuestro cuerpo necesita grasas para funcionar correctamente y aceite la oliva representa una fuente excelente de grasas mono insaturadas saludables, que entre sus funciones más saludables destacan las que protegen la salud vascular y por lo tanto mejoran la salud dérmica al favorecer una nutrida irrigación sanguínea. Una dieta que incluye aceite de oliva ha demostrado brindar una mayor protección de la piel ante los efectos nocivos del sol y de las toxinas ambientales.
-Legumbres
Las legumbres son considerados uno de los alimentos más saludables porque proporcionan nutrientes muy diferentes, variedad que ayudará a aumentar la ingesta de fibra, magnesio y proteínas, componentes esenciales de una piel saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario