miércoles, 18 de diciembre de 2013

Alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo

Alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo


Consumir ciertos insumos y comidas evitarían el mal humor, el estrés y hasta la depresión. Los hábitos alimenticios también pueden influir en tu estado anímico, el comer o evitar comer algo, puede mejorar tu semblante. Tu cerebro necesita combustible para funcionar y cuando tienes hambre es lógico que tiendas a estar gruñón, irritable o hasta deprimido, pero puede que encuentres la solución consumiendo algunos alimentos saludables.

Hay que tener cuidado al buscar una solución en la comida, pues según un estudio publicado por el Journal of Psychiatry, las personas que meriendan alimentos procesados como pizza, papitas y cerveza, están en mayor riesgo de tener ánimos decaídos y depresión, por eso es mejor tener una dieta saludable.

PARA EL MAL HUMOR
Cuando hay bajos niveles de azúcar en tu sangre, algunas áreas de tu cerebro se afectan. Si estas hambriento y con mal humor, los investigadores recomendaron consumir granos integrales, o carbohidratos complejos como el arroz integral y los frejoles. Todos ellos ayudan al cerebro a producir serotonina, sustancia que ayuda a mejorar el ánimo.

CONTRA LA DEPRESIÓN
Aunque muchas veces no se toma en cuenta la alimentación como cura para la depresión, investigaciones recientes han concluido que los niveles de folato (ácido fólico) en personas depresivas son mucho más bajos. Por eso se recomienda consumir alimentos que sean fuentes de folato como los frejoles, frutas cítricas, verduras verdes y productos de granos fortificados.

CONTRA LA ANSIEDAD
La carne de pavo contiene triptófano, una sustancia que ayuda a combatir el estrés porque produce químicos que mejoran el ánimo, como la serotonina, dopamina y noradrenalina. Todas estas sustancias harán que te sientas calmado. Además, las puedes encontrar en el pollo, huevos, queso, nueces y semillas.

CONTRA LA IRRITABILIDAD
Puedes sentirte ansioso o irritable debido a una baja súbita del azúcar en la sangre, por eso se sugiere comer algo cada tres o cuatro horas, lo perfecto sería consumir yogurt con granos o un puñado de almendras con fruta.

PARA ESOS DÍAS DIFÍCILES
Muchas veces se dice que las mujeres sufren algunos cambios hormonales durante la menstruación. Cambios que afectarían el estado de ánimo (irritabilidad). Según la web especializada en salud AOL, en esos días lo mejor que se puede hacer es conseguir un trozo de chocolate.

El chocolate además de ser un gran antioxidante, estimula la actividad en regiones del cerebro asociadas con el placer y la satisfacción. Algunos estudios demuestran que consumir dos onzas de chocolate oscuro al día durante dos meses puede reducir el estrés.

¿CONFUNDIDO?
El pescado ayuda al cerebro a trabajar al máximo. Los ácidos grasos que contiene y el omega 3 ayudan a la fluctuación de las células, mejorando los niveles de serotonina. Se recomienda consumir especies como el salmón, trucha y sardinas.

Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario