sábado, 14 de diciembre de 2013

LECHE DE NUEZ PECANA


Las nueces de pecán se encuentran a la cabeza de los frutos secos en cuanto a su poder antioxidante. Como fuente de tiamina y de vitamina E en forma de gama tocoferol, magnesio; proteína y fibra, son también ricas en ácido oleico y fitoquímicos, una combinación triglicéridos y aumentaron el colesterol HDL o "bueno". Esto se debería a su saludable composición grasa: cerca del 60%, monoinsaturada, y 30%, poliinsaturada, lo que reduce el contenido de grasa saturada al mínimo.

Los hidratos de carbono forman el 13% de su composición, esta cifra es similar a la de frutas como la ciruela, damasco, piña, durazno, guayaba, guinda, kiwi, mandarina, manzana y naranja. La diferencia está en el tipo de hidratos de carbono, dado que los de la Nuez Pecan son de digestión lenta, lo que induce una liberación lenta de los hidratos de carbono, permitiendo una asimilación que no causa desregulaciones en personas con problemas de diabetes.

Por su alto contenido de ácido fólico es excelente para madres en período de gestación, porque ayuda a una correcta formación del feto y su desarrollo a lo largo de los 9 meses de embarazo. En los primeros años de vida complementa el requerimiento de proteínas y energía, contribuyendo a una dieta sana y balanceada, contrarrestando la obesidad infantil y los problemas que esta genera en los niños.

Un estudio demostró que consumir un puñado de nueces de pecán al día aumentaba los niveles de vitamina E gama tocoferol, de gran poder antioxidante. Además, la alta concentración de Vitamina E beneficia el sistema nervioso y doblemente protectora del sistema cardiovascular.

INGREDIENTES:
1¼ taza de Nuez Pecana
1 taza de agua filtrada
1/3 taza de agua o leche de coco
¼ taza de miel (pueden sustituir el jarabe de arce)
1 cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de nuez moscada recién rallada
½ cucharadita de sal marina

PROCEDIMIENTO: Combine las nueces, la sal y el agua en un recipiente hermético. Selle y deje en remojo en el refrigerador durante por lo menos 8 horas o toda la noche. Vierta las nueces remojadas y la mezcla de agua en una licuadora (tenga en cuenta que el agua se habrá puesto un poco color oro por la piel de las nueces). Añadir la miel, el agua o la leche de coco, la canela y la nuez moscada. Procesar a alta velocidad durante dos minutos o hasta que la mezcla sea homogénea. Dependiendo de su gusto podrá agregar más miel si lo desea y reserve en el refrigerador. Esto durará una semana refrigerado en un recipiente hermético. Nota: Si desea una bebida suave, verter la leche pecan por un colador forrado con gasa. Si añade unas gotas aceite esencial de naranja junto con canela molida, estos ingredientes convertirán la leche en una rica malteada. Recuerda no desechar la pasta de nueces, la misma te servirá para otras recetas.

FUENTE: alwaysorderdessert, Por Alejandra Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario