viernes, 3 de enero de 2014

Empanada vegana




Ingredientes

1 Berenjena
1 Calabacín
1 Cebolla
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1 lata de 1,5 Kg. de Tomate Natural Triturado
1 lata de Champiñones Laminados.
Masa de Hojaldre Ultracongelada
Una pizca de ajo en polvo.
Una pizca de comino
Una pizca de sal.
Una pizca de harina.
Un chorrito de aceite de Oliva
Papel Vegetal de horno.


Método

1º Pelamos y cortamos a taquitos la berenjena y el calabacín y lo añadimos a en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Cocemos hasta que estén tiernos. Apartamos del fuego y los ponemos a escurrir.


2º Troceamos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo en juliana. Y lo sofreímos en una sarten con aceite de oliva a fuego lento hasta que poche. Cuando haya pochado apartamos el sofrito con una espumadera escurriendo el aceite.


3º En la misma sartén donde hemos hecho el sofrito de cebolla y pimiento añadimos los champiñones y los sazonamos con ajo en polvo y una pizca de comino. Esperamos a que doren un poco y apartamos.


4º Con la berenjena, y el calabacín ya escurridos los pondremos en una sartén con un poco de aceite de oliva y el tomate natural triturado, hasta que se fría éste último.


5º Con todos los ingredientes ya elaborados, los pasamos a un bowl y lo mezclamos. Seguidamente si en la mezcla hubiera demasiado jugo, lo apartamos ya que no queremos que la masa se impregne o salga de la empanada cuando esté en el horno.


6º Previamente, aproximadamente 20 minutos antes de montar la empanada sacamos del congelador la masa de hojaldre, (los minutos de descongelación dependerán del fabricante/marca; ver instrucciones de elaboración en el envase).


7º Con la masa ya descongelada la extendemos sobre una superficie plana, previamente espolvoreada con un poco de harina, ya que no queremos que se nos quede pegada la masa. También espolvoreamos con la harina un amasador de madera, o en su defecto podemos utilizar una botella de cristal previamente lavada. Extendemos y amasamos hasta que tengamos una superficie igual a la base y paredes de la bandeja.


8º Colocamos en la bandeja papel vegetal para el horno cubriendo la base y las paredes y seguidamente encima de éste la masa. Repartimos el contenido del bowl, extendiéndolo por el molde.


9ª Con otra porción de masa de hojaldre, procederemos de la misma manera que en el apartado 7º. Pero esta vez queremos conseguir el tamaño de lo que sería la “tapa” de nuestra empanada. Una vez terminada esta tapa, la situaremos encima de la bandeja cubriendo todo el contenido y la cerraremos con la masa que sobra por los bordes. Dando pellizquitos o enrolladola sobre sí misma. Quedando de esta manera completamente cerrado el contenido.


10º con un tenedor hacemos pequeños orificios en la “tapa” de la empanada e introducimos en el horno alrededor de 20 minutos a unos 220º, siempre vigilando que no se dore la empanada más de lo normal.


11º sacamos con cuidado la empanada del horno, dejamos reposar unas horas hasta que esté a temperatura ambiente y desmoldamos.


12º Disfruta de tu Empanada Vegana, fría o caliente, como prefieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario