1. Refrescos. De acuerdo con investigaciones del Programa Nacional de Toxicología en Estados Unidos el consumo de refresco aumenta y propicia la inflamación y la resistencia a la insulina.
2. Azúcar. Contenida en el pan, galletas y golosinas que afectan la salud bucal y un consumo excesivo predispone a diabetes.
3. Grasas. Evita alimentos fritos o ricos en grasa, sobre todo los de origen animal: margarina, embutidos o carnes de alto aporte de grasas.
4. Frijoles. Gracias a su contenido de fibra y componentes naturales pero poco asimilables en el cuerpo humano, hacen del frijol un alimento que debe ser consumido con moderación.
Publicaciones en American Journal of Clinical Nutrition revelan que consumir alimentos ricos en omega 3 y 6 como el salmón o las nueces ayudan a obtener un efecto antiinflamatorio que es aún mayor en las mujeres.
Además gracias a su contenido de licopeno, el tomate rojo ayuda a reducir el nivel de interleucina -8 (IL-8) y TNF-alfa implicadas también en el proceso inflamatorio.
Fuente: http://enforma.salud180.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario