martes, 4 de marzo de 2014

FLORES DE BACH PARA EL INSOMNIO


¿Qué es el insomnio?

El insomnio es la incapacidad de conciliar el sueño o de mantenerse dormido. Es un síntoma de que algo no esta funcionando como debería.
Este problema afecta ha muchas personas, sobre todo a las que viven en los llamados países desarrollados.
Causas del insomnio
Son múltiples las causas por las que puede aparecer el insomnio en nuestras vidas, y tiene diferentes variantes:
Insomnio aprendido: nuestra ansiedad o el estrés o una depresión nos impide conciliar el sueño.
Insomnio por alteración del ritmo ciclo-vigilia: puede producirse cuando nuestro trabajo nos obliga a llevar un ritmo diferente o cuando realizamos vuelos transoceánicos.
Insomnio debido a problemas de salud: algún tipo de enfermedad que nos cause fuertes dolores físicos que nos impidan dormir con placidez.
Insomnio debido a la ingesta de: exceso de comida, bebidas o sustancias estimulantes.
Síndrome de piernas inquietas: durante la noche se producen movimientos involuntarios de las piernas lo cual impide que se pueda mantener el sueño.
Insomnio y menopausia: los cambios que se producen en el organismo de la mujer durante este periodo de su vida también pueden incidir negativamente en su rutina del sueño.
Interpretación emocional
El insomnio indica una tensión crónica y una falta de capacidad de abandonarse. No confiamos en que los problemas que tenemos puedan solucionarse.
Emoción positiva del insomnio
Hemos de confiar en la magia de la vida y en nosotros mismos. Las cosas se solucionarán, a menudo, más fácilmente si les damos menos vueltas y les damos la importancia adecuada
LAS FLORES DE BACH PARA TRATAR EL INSOMNIO

A continuación se detallan diferentes manifestaciones del individuo ante el  insomnio y la flor que nos ayuda a combatirlo:

-Si eres de los que al acostarse no concilia el  sueño rápidamente y se desvela, se pone nervioso y se tiene que levantar, la flor a tomar es: IMPATIENS.
-Si no puedes dormir porque tienes al día siguiente que enfrentarte a algo que te asusta, toma MIMULUS.
-Si no puedes dormir porque tienes al día siguiente que enfrentarte a algo que te produce estrés (oposiciones, estudios, entrevistas de trabajo, postoperatorio), toma ELM.
-Si estás dando cabezadas en el sofá muerto de sueño, y al irte a la cama te desvelas, y das muchas vueltas, toma SCLERANTHUS.
-Si has pasado una experiencia traumática recientemente, y te da miedo dormirte por no saber si te vas a volver a despertar, toma ROCK ROSE.
-Si al ir a la cama te descontrolas y no sabes porque no puedes dormir, toma CHERRY PLUM.
-Si sufres de pesadillas y te despiertas angustiado, toma ASPEN.
-Si no puedes quitarte una idea de la cabeza, y tienes la sensación de no poder desconectar la mente, toma WHITE CHESTNUT.
-Si no puedes dormir porque tus hijos  han salido y te preocupas y piensas que algo malo les puede ocurrir, toma RED CHESTNUT.

Muchas veces no podemos definir bien qué nos está sucediendo, por ello la consulta con el terapeuta floral dará precisión para abordar la problemática con el remedio apropiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario