miércoles, 5 de marzo de 2014

TEST DE LOS 5 ELEMENTOS.



1ª PARTE  – El cuerpo

Anota cual de las descripciones indicadas te representa más y luego suma si tus respuestas son de mayoría A o B

CONSTITUCIÓN

A)  Soy delgado, alto, manos con dedos finos y alargados
B) Soy  bajito, de cuerpo denso y robusto, con manos y dedos cortos y gruesos.

PESO

A)    Bajo, puedo olvidareme de comer o como mucho pero no engordo
B)    Con sobrepeso, gano peso facilemnte y me cuesta perderlo.

ROSTRO

A) Alargado, delgado, mandíbula  puntiaguda
B) Cuadrado o redondo, mandibula ancha.

OJOS

A) Mis ojos son apagados, tristes, Evito mirar fijamente.
B) Mis ojos son brillantes, de mirada intensa y agradable

PIEL

A)    Seca, áspera, fina y arrugada.
B)    Húmeda, lisa, gruesa.

PELO

A) Mi pelo es seco, frágil fino o rizado.
B) Mi pelo es abundante, grueso y graso

PATRON DE SUEÑO

A)    Me cuesta conciliar el sueño, me levanto tarde, necesito dormir almenos 9 horas,
B)    Me duermo pronto pero me despertar entre las 2 y las 4, me levanto temprano. Necesito pocas horas de sueño.

DIGESTIONES

A)    Digiero rapidamente, tendencia a estreñimiento, gases e hinchazón
B)    Digiero lentamente, tendencia a estreñimiento/diarrea.

TEMPERATURA CORPORAL

A)    Siempre tengo frío, prefiero ambientes cálidos.
B)    Siempre tengo calor, prefiero el hinvierno o climas fríos

BAJO PRESION

A)   Me pongo ansioso y/o nervioso.
B)  Me pongo irritable y/ agresivo

MAYORÍA DE A

Tu constitución es Yin lo que significa que tu elemento relacionado es AGUA-METAL. Continua con el test para comprobar como es tu condición en estos momentos.

MAYORÍA DE B

Tu constitución es Yang lo que significa que tu elemento relacionado es MADERA-FUEGO-TIERRA. Continua con el test para comprobar como es tu condición en estos momentos.



2ª PARTE

MORFOLOGIA

1)     Tengo el rostro alargado, espalda ancha y cintura estrecha.
2)     Tengo el rostro ancho, cuadrado, espalda y cintura ancha. Piel de la cara rojiza.
3)     Tengo el rostro redondo, cintura con barriga, senos redondos y piernas ovaladas
4)     Tengo el rostro con mandíbula ancha, hombros estrechos. Piel blanca o pálida con arrugas.
5)     Soy delgado, estructura ósea fina, de rostro pequeño,

EMOCIONES PREDOMINANTES

1)     Soy impaciente, actuo con rapidez. Siento tensión y me frustro con frecuencia
2)      Soy hiperactivo, me irrito cuando las cosas no salen y me entusiasmo con los proyectos.
3)     Me preocupo en exceso, soy celoso y cambio de humor con frecuencia. Soy nervioso y sensible
4)     Me siento triste e indeciso, tímido, tengo poca auto-estima y evito implicarme
5)      Tengo muchos miedos. Empiezo muchas cosas pero no las termino.

SENSACIONES CORPORALES

1)     Tengo dolores de cabeza, insomnio, problemas de vista.
2)     Tengo dolor en el pecho y hombros, rigidez, la presión alta o baja, siento siempre  mucho calor
3)     Tengo antojo por los dulces, me cuesta levantarme y me siento sin energia de 4 a 6 de la tarde.
4)     Tengo siempre mucho frío, cansancio, reglas irregulares, me resfrío o enfermo con frecuencia
5)     Tengo simepre frío, me siento cansado, necesito muchas horas de descanso

HABILIDADES

1)    Soy creativo y activo. Me gusta el deporte
2)    Soy muy organizado e intuitivo
3)    Soy agradable,acogedor. Siempre estoy disponible
4)    Soy seguro, comprensivo, sociable y activo
5)    Soy inteligente y receptivo pero inseguro.

PATOLOGIAS FRECUENTES

1)    Alergias, sobrepeso, alteraciones en músculos, ligamentos y tendones
2)    Mala circulación, hipertensión, sudor excesivo, alergias.
3)    Alteraciones del sistema nervioso. Digestion lenta
4)    Mucosidad,tos, Mala oxigena-ción,eczemas, Acné, reten-ción limfática. Sistema inmune débil
5)    Celulitis, retención de liquidos, piel desmineralizada y con arrugas. Ojeras oscuras y/o hinchadas.

EN DESEQUILIRBRIO

1)    Falta de ánimo, IrritabilidaD, Cansancio, Impaciencia
2)    Pena, apatía, desmotivación
3)    Problemas de esterilidad Preocupación y  nerviosismo en exceso
4)    Tristeza, depresión, aislamiento, cinismo, fatiga, indecisión
5)    Falta de energía, Acumulación, miedos y angustias, falta de líbido

RESULTADOS:

MAYORÍA DE 1)

Elemento Madera

Durante la primavera, en la cocina, el elemento Madera está representado por los alimentos las verduras de hoja verde, los brotes y flores. Son alimentos con un sabor algo ácido que nos ayudan a desintoxicar el hígado y la vesícula biliar.

Cuando estos órganos están en desequilibrio nos sentimos impacientes, frustrados, agresivos, tensos, sin creatividad, dominantes, desorganizados, con ideas fijas, etc.

Para  equilibrarnos  haremos émfasis en estos alimentos:

¨     cereales integrales ligeros (quinoa, cebada y arroz largo),
¨     verduras de hoja verde y depurativas (champiñones, nabos, rabanitos, setas)
¨     legumbres como la soja verde y guisantes,
¨     Proteínas: pollo, pavo, conejo, guisantes, tofu y seitán,
¨     Frutas: cítricos y frutas de primavera
¨     encurtidos de verdura y alimentos de sabor ácido
Y reduciremos la ingesta de carne, huevos, quesos, lácteos, helados, alcohol, té y café, azúcares, fritos y exceso de aceite.

Utilizaremos estilos de cocción con movimiento y llama fuerte:  hervidos, escaldados, salteados cortos  con agua y con aceite.

MAYORÍA DE 2)

ELEMENTO FUEGO

Con el calor del verano nos apetecen alimentos refrescantes y ligeros, con abundante contenido en agua y sabor fuerte. Es cuando la naturaleza nos ofrece todo su esplendor con alimentos de colores vivos y sabores amargos.

El elemento fuego está relacionado con el corazón e intestino delgado así como las funciones de circulación y calentamiento. Si nos sentimos muy impacientes, excitados, ansiosos, tensos, hiperactivos, sin saborear la vida, nerviosos e impulsivos es debido a un desequilibrio en este elemento.

La dieta y el ejercicio son muy importantes para mantener la fuerza del elementos fuego. Utilizaremos alimentos refrescantes que nos aporten chispa:

¨     Cereales integrales muy ligeros (arroz basmati, polenta, cus-cús, maíz….)
¨     Legumbres como la judía
¨     Verduras verdes en especial las de sabor amargo (endivias, escarola, lechuga…) y verduras de color rojo.
¨     Fruta local y de la estación.
Reduciremos alimentos refinados, grasas saturadas, carne, productos lácteos, huevos, helados, té, café, alcohol y tabaco.

Cocinaremos con estilos de cocción activos, refrescantes y ligeros: macerados, prensados, germinados, crudos y escaldados.

MAYORIA DE 3

ELEMENTO AGUA

Cuando predomina este element en nuestra vida, nos sentimos más sensibles y reflexivos. Es momento de mantenerse caliente, relajarse, descansar y soñar. La naturaleza está en calma, guardando su energía para cuando llegue el buen tiempo.  Nosotros también.

El invierno es la estación en la que domina el elemento agua. Los riñones y la vejiga tratan el agua del cuerpo y son, por lo tanto, los órganos relacionados con este elemento juntamente con los órganos y funciones sexuales.

Un problema en los riñones y la vejiga puede producir sentimiento de miedo, de necesidad de defenderse, sin confianza en si mismo, confusión, inseguridad, sin energía, indecisión, etc. Por ello deberemos reforzar es elemento con:

¨     Cereales integrales (especialmente el trigo sarraceno y el mijo)
¨     Proteínas: Mariscos, carne roja, pescado rojo y de rio, azukis, seitán
¨     Variedad de legumbres (azukis, lentejas, soja negra…)
¨     Verduras de raíz, redondas, hojas verdes….
¨     Frutas: Bayas goji, compotas, fruta cocinada, tartas.
¨     Grasas: frutos secos, semillas de calabaza, de sésamo y de girasol
¨     Otros: jengibre, sal, miso, umeboshi
¨     Condimentos salados en moderación a diario
Nos cuidaremos con cocciones relajantes, que calienten como: estofados de verduras, pucheros de la abuela, sopas y caldos.  Evitaremos la sal cruda.

Cuando no sabes cómo alimentarte, mira cómo te sientes y entonces sabrás lo que necesita tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario