jueves, 3 de abril de 2014

Digitopuntura para el Hígado




La Digitopuntura es una técnica derivada de la Acupuntura. Se basa en la presión o masaje de determinados puntos localizados en el cuerpo para tratar enfermedades o dolencias comunes. Segura, simple y fácil de manejar, se pueda aplicar en cualquier situación, porque no necesita de ningún instrumento más que los propios dedos.
Ahora vamos a ver un punto para equilibrar la energía del hígado y, por tanto, útil para armonizar los desequilibrios causados por la ira (que es la emoción que lo altera) y todas sus variantes (enfado, resentimiento, etc.).

Este punto se llama:H-3 (Tai chong) y está localizado en el dorso del pie. En la depresión delante de la unión del 1º y 2º metatarsiano (entre el dedo gordo y el segundo dedo).

El masaje se realiza poniendo una pequeña cantidad de aceite o crema de masaje y deslizando el pulgar de la mano a lo largo de la depresión entre los dos metatarsianos (desde la unión de los huesos hasta el surco interdigital, donde nacen los dedos. El masaje debe ser lento y la presión justa (sin sobrepasar el punto de dolor). Trabajar bilateralmente. Masajea primero un pie durante unos tre minutos y luego haz lo mismo con el otro.

Aplica el masaje cuando sientas irritabilidad (bueno para los síndromes de la menstruación), tensión (mental o física), resentimiento, frustración, represión, agresividad, rigidez (mental o física), depresión (por resentimiento o frustración), bloqueo (no saber que hacer), indecisión (dificultad para decidir entre varias opciones), etc.

Este punto regula y da fluidez a la energía del hígado, por lo que se puede masajear de vez en cuando para prevenir congestiones, ya sea por excesos alimenticios o por excesos emocionales.
Espero que te sea de utilidad.

 http://chikungparalasalud.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario