sábado, 18 de octubre de 2014

La berenjena cruda es toxica?



La berenjena es una hortaliza que contiene sustancias que tienen cierto grado de toxicidad y que pueden provocar ciertos efectos secundarios sobre el organismo. La berenjena es una planta que contiene una sustancia llamada Solanina. Esta si es consumida en grandes cantidades resulta ser tóxica y provoca ciertos efectos secundarios como por ejemplo: dolor abdominal, vómitos, diarrea, hinchazón, entre otros síntomas. Por lo que la berenjena cruda es tóxica.
En términos generales se aconseja consumir berenjena cocida para evitar cualquier tipo de efecto no deseado, aunque la cantidad de Solanina que posee no sea suficiente para provocar una intoxicación. Esto se debe a que puede haber personas con cierta predisposición a alergias o intolerancias alimenticias, que provoque algún tipo de efectos secundarios sobre el cuerpo.

Si se la combina con otros alimentos como el salvado de avena y brotes de soja, se podrá obtener un remedio casero y natural para bajar el colesterol y triglicéridos altos, así como también para perder peso.

También es importante remarcar las cualidades de la berenjena, ésta contiene 90% de agua, pocas grasas, fibra (si se toma con piel) y pocas calorías, por lo que se aconseja en las dietas de adelgazamiento. Además contienen vitaminas E, A, C, B1, B2, minerales muy ricos como el hierro, calcio, fósforo, potasio, acido fólico, carbohidratos, entre otros.

Debido a sus propiedades y beneficios, son recomendadas para mejorar la circulación, reduce el colesterol, previene la arteriosclerosis, tras una comida grasa, ayuda a eliminar esa grasa, estimula la bilis, inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estomago, gracias a su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes, sin embargo no está recomendada para las personas que tienen problemas cardiacos.

http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada