domingo, 5 de octubre de 2014

TARTALETAS DE MANGO CRUDAS


Las tartaletas crudas son fáciles de preparar y deliciosas.

Ingredientes para la masa:
- 1 taza de coco rallado
- 20 dátiles (se pueden reemplazar con uvas pasas)

Ingredientes para el relleno:
- 1 mango grande
- 1 banano grande

Para adornar:
- arándanos o fresas para adornar (3 arándanos o 1 fresa para cada tartaleta)

PASOS:
1. En la procesadora de alimentos procesar todos los ingredientes para la masa hasta obtener una masa donde los pedacitos de dátiles se hayan mezclado con el coco. Si se toma entre los dedos un poco de esta masa, al apretarla debe quedar pegada.

2. Poner un poco de coco rallado en el fondo de los moldes para que no se pegue la masa (a mí se me olvidó). Poner la masa de a poco en los moldecitos para tartaletas y con la mano apretarla para que se pegue y para que tome la forma del molde para tartaletas.

3. Poner los ingredientes para el relleno en la procesadora de alimentos (no hay que limpiarla después de preparar la masa) o en la licuadora y procesar hasta obtener una crema suave. Rellenar las tartaletas con el relleno.

4. Guardar en la nevera o en el congelador. Después de un par de horas las tartaletas se pueden “desmoldar”, adornar con arándanos o fresas y servir. Si no se desmoldan fácilmente (puede pasar ya que el relleno esté “mojado”), se pueden poner por un tiempo al congelador. Se pueden guardar un par de días en la nevera o por más tiempo en el congelador.
Buen provecho!

POR: Zuzi, Más allá del gluten…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada