lunes, 16 de marzo de 2015

Cómo conseguir una piel de porcelana como las asiáticas.




Las chicas asiáticas tienen una piel envidiable, igual que la de las muñecas de porcelana. Además de que la genética esta de su parte, no debemos olvidar que estas chicas dedican muchisimo tiempo al cuidado de su piel, con rituales y secretos de belleza que han ido pasandose de generación en generación.

Lo ideal es embellecer la piel sin maquillaje. hacerla bella por sí mism.
Mientras que en occidente tratamos el problema (arrugas, manchitas, etc), ellas lo previenen. Desde todos los ángulos: alimentación, tratamientos, cuidado de todo el cuerpo en general (si el cuerpo está sano, lo estará la piel)…y también cultivando la mente, ya que es un hecho que una mente serena, calmada y sana, garantiza una piel igual de serena, calmada y sana. Para la gente de Asia, no hay partes separadas en un organismo: todo está relacionado entre si, y todo forma parte de un todo.

Por lo tanto, cuida tu cuerpo y tu mente y cuidarás tu piel.

1.- Arroz, ese poderoso cosmético natural

El arroz hace maravillas en la piel, la aclara y la suaviza. Inhibe la producción de melanina, por eso las asiáticas tienen ese color porcelana en su piel. Además es de lo mas económico que vais a encontrar, ¿ que puede ser más barato ?



Lo ideal para la piel es el agua de arroz. Aplicala en la piel, puedes aplicarla por todo el cuerpo, no solo por la cara, tendrás el cuerpo extremadamente suave.


  2.- Alimentación

La alimentación se refleja en el estado de la piel.
Las asiáticas también se sirven del arroz como ingrediente principal en su dieta; además, cocinan al vapor y rara vez comen grasas, y mucho menos saturadas.


 3.- Té

Preferiblemente verde o blanco pues son los que contienen más antioxidantes. Además de beberlo, lo aplican en su piel para descongestionar, limpiar y tonificar.
Tomar una taza de té verde al día hará que la piel luzca más limpia y libre de granitos.

   3.-Polvo Perla

Matifica, corrige imperfecciones, suaviza, calma la inflamación y la irritación de la piel… una mascarilla para el cutis que usan muchas mujeres asiáticas, consiste en mezclar el polvo perla con una yema de huevo, miel de acacia y agua; se deja 20 minutos en la piel y se enjuaga.


 4.- Masajes

Los masajes terapéuticos son muy famosos en Asia. Hay muchos diferentes que devuelven la energía al cuerpo y estiran los músculos y la piel, lo cual le aporta luminosidad.

   5.-Deporte y estiramientos

En Japón existe la creencia de que, cuanto más flexible es una cosa, más viva está.
Es por eso que trabajar nuestra flexibilidad permite que la energía recorra nuestro cuerpo de forma adecuada.
Practicar gimnasia (también la facial) nos asegura que ni nosotras ni nuestra piel nos quedemos agarrotadas a la mínima de cambio.


  6.- Otefuki

Otefuki u Oshibori son esas toallitas que suelen repartir en los autobuses antes y después de la comida, y es muy común en Japón usarlas, no sólo para limpiarse las manos sino también el rostro.
Las humedecen en vapor y les aplican unas gotas de aceite esencial, y las aplican en el rostro. Ese gesto relaja tu piel, (por el calor), abre los poros y tonifica, y prepara el cutis para el tratamiento posterior (que suele ser la hidratante, la mascarilla o el serum).
Si quieres fabricarte tu propia otefuki en casa, sólo tienes que hacerte con una toallita pequeña (de algodón, que son más suaves), e impregnarla en agua caliente (yo uso agua de arroz, creo que potencia el efecto de la toallita), escurrirla bien, y añadirle unas gotitas de cualquier aceite o, incluso, un poco de polvos de talco, para suavizar la piel.

 7.-Limpieza de la piel

Limpian su piel a diario…y no de cualquier manera:
Para las japonesas, el cuidado de la piel es un ritual. Existen dos tipos de impurezas: las acuosas y las oleosas. Y, así, usan dos tipos de limpiador: el que retira la grasa de la piel y los componentes del maquillaje, y el que retira el sudor y las partículas de polvo.


http://belleza.facilisimo.com/

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario