jueves, 26 de marzo de 2015

Grandes decisiones que podrías llegar a tomar en tu vida.



En la calidad de tus decisiones está depositada la calidad de tu vida. A continuación te presentamos un recuento de 7 grandes decisiones que podrías llegar a tomar en tu vida para vivir mejor.


1. Se leal a tus convicciones

Uno de los más grandes derechos de cualquier persona es ser autentico. No te dejes atrapar por el dogma que implica vivir según las ideas de otras personas, pues es tu vida, son tus creencias y es tu mundo. Como prioridad respeta a los demás y desde el respeto vive a tu manera, escuchando siempre a la voz de consciencia que es la única que verdaderamente sabe todo lo que quieres llegar a ser.

2. Aligera la carga emocional

Imagina que la vida es un camino en ascenso por una montaña en donde el propósito primordial es llegar a la cima. Cada historia dolorosa o frustrante del pasado es como una piedra que llevas en tu morral, una carga innecesaria y limitante. El pasado es tu estructura espiritual y ha forjado tu carácter, mas no es tu identidad. Respétalo sin amarrarte a él, guarda contigo todas las enseñanzas, libera el dolor y continúa creciendo hacia el futuro.

3. Aligera la carga material

En el lago Titicaca entre Bolivia y Perú existen una islas flotantes habitadas desde hace cientos de años por personas muy sabias. Ellos solo poseen aquello que es necesario para sus vidas, pues mucho peso podría hundirlos; metáfora perfecta acerca de cómo debe ser la vida. Vamos por la vida acumulando ropa, cuadros, papeles y objetos que no usamos, pero de los cuales nos cuesta desprendernos. Recuerda que solo se puede llenar el espacio vacío, suelta lo viejo con confianza para que de esta manera le des espacio a nuevas y mejores cosas en tu vida.

4. Viaja todo lo que puedas

Viajar es algo mucho más grande que ver nuevos lugares, viajar te permitirá reevaluar las ideas que tienes acerca del amor, de la bondad, de la confianza, del mundo y de la vida misma. El mundo es un lugar enorme y maravilloso, se valiente y permítete vivir el sueño de conocer todos los lugares que te sea posible, llenarte de cielos azules, aguas calidad e historias maravillosas, de este modo, cuando tengas que hacer un balance, sentirás que tu vida no ha pasado en vano.

5. Vive una vida saludable

Tu cuerpo es tu templo, trátalo con amor, comprensión y respeto. Ejercítate cada que puedas, aliméntate saludablemente, come más comidas que broten de la tierra y menos comidas procesadas, intenta dormir al menos 7 horas al día. Reconoce toda la belleza que hay en tu ser, es una buena manera de encontrar la felicidad.

6. Conviértete en tu mejor amigo

El día que decides mejorar tu relación contigo mismo, mejorarás tu relación con el mundo que te rodea. Tenemos que decidirnos por ser nuestros mejores amigos y tratarnos con amor, bondad y respeto, pues frecuentemente caemos en el error de ser nuestros más tenaces enemigos y autosabotearnos en muchos frentes.

7. Sigue tus sueños

Renunciar a los sueños es un poco renunciar a la ilusión de vivir, pues tener un sueño le da sentido e ilusión a la vida. Recuerda que nada se construyó sin antes haberse imaginado, por esta razón, sueña, cree y crea, pues eres el arquitecto de tu propio destino.

Fuente: http://www.serfelizesgratis.org/2015/01/decisiones.html#more

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada