sábado, 30 de mayo de 2015

BENEFICIOS DEL LLANTÉN- Uno de los hierbas más útiles del planeta




Estoy casi seguro que alguna vez has matado, le has caminado por encima, has dejado que tu perro le orine o simplemente has ignorado esta pequeña hierba que es probablemente uno de los medicamentos más útiles en el planeta.
Esta hierba se encuentra entre unas de las 100 plantas que limpia y corrige las condiciones impuras de la sangre y la excreción de los tejidos y órganos. La puedes añadir en las ensaladas, masticar para aliviar la sed, o disfrutar en frituras. Este versátil hierba selvática te ayudará a mantenerte en buena salud por muchos años!
Esta hierba es conocida con el nombre de Plantago (llantén) a la familia Plantaginaceae. Hay 2 tipos de plantago; plantago común y plantago de hoja estrecha que tiene hojas más estrechas. Se considera la hierba medicinal más popular y la podemos encontrar en todo el mundo.

Plantago Para Fines Médicos
1. Sana Heridas: Esta hierba se puede utilizar para curar heridas. Masticado o machacado en una pasta que se puede aplicar a una herida para detener la hemorragia.
2. Ayuda A La Digestión: Debido a sus antibióticos ayuda para tener una digestión saludable. Las hojas y las semillas de esta planta ayudan a reducir la inflamación y ayuda a reparar el revestimiento del intestino.
3. Congestión y problemas respiratorios: Es alta en sílice mineral para un expectorante, lo que significa que desaparece la congestión y moco. El Plantago ayuda a tratar la tos, resfriados y otras enfermedades respiratorias.
4. Enfermedades de la sangre: El llantén es efectivo en el tratamiento de casi todas las enfermedades de la sangre, muchas enfermedades glandulares, envenenamiento por mercurio, las condiciones de diarrea, trastornos femeninos, y lesiones, picaduras y erupciones en la piel.
5. Las hemorroides: El plantago tiene propiedades astringentes. Se puede aplicar a las hemorroides para detener el flujo de sangre, lo que es útil para el tratamiento de la cistitis que se acompaña de sangrado.
6. Dolor de muelas: La raíz de llantén se puede hacer en polvo y utilizarla para el dolor de muelas. Si no tienes el polvo, sólo puede desenterrar una raíz y masticar la raíz para el alivio. El Plantago es un antihelmíntico y puede ser tomado como un té y se puede matar a los gusanos internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario