jueves, 25 de junio de 2015

Jabón casero para atenuar las manchas de la piel




El acné, el sol o la propia edad pueden provocar la aparición de manchas en nuestra piel, uno de los trastornos estéticos que a más personas afecta en todo el mundo. Por suerte, existen numerosas soluciones caseras que podemos emplear para combatirlo naturalmente.
La mejor manera de evitar los problemas de piel consiste en protegerla de los rayos del sol -acto que además nos ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel-, mantener una correcta hidratación y cuidar nuestra dieta: aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir o eliminar las bebidas azucaradas y el alcohol.
Los alimentos ricos en antioxidantes, como el tomate, las zanahorias o las uvas, son una excelente contribución a nuestra salud y la de nuestra piel, ayudándonos a mejorar su aspecto y aumentar su protección frente al envejecimiento celular prematuro, causante entre otras de la aparición de arrugas y manchas en nuestra piel.
Hoy vamos a aprender a preparar un sencillo jabón casero que además de nutrir, hidratar y mejorar el aspecto y salud de nuestra piel, nos ayudará a reducir las manchas cutáneas. No pierdas detalle:
Jabón casero contra las manchas de la piel
Ingredientes necesarios
Jabón natural de glicerina, leche de almendras, limón, aloe vera y cúrcuma.
Cómo elaborarlo
Derrite el jabón de glicerina en el microondas o al baño maría. Si optas por la primera opción, hazlo a media potencia durante 30 segundos.
Una vez hayamos derretido el jabón, agrega dos cucharadas de cúrcuma y otras dos de pulpa de aloe vera a la mezcla. Machaca y remueve hasta integrar bien todos los ingredientes. Una vez estén bien mezclados, agregamos el jugo de un limón y un vaso de leche de almendras. Removemos nuevamente.
Cuandos todos los ingredientes estén perfectamente integrados, los vertemos en un molde pulverizado con alcohol para evitar que el jabón se pegue y la formación de burbujas. Esperamos a que la mezcla solidifique.
Cómo aplicar el jabón
Por sus grandes propiedades, este jabón es ideal para el uso diario y lavarnos la cara antes y después de dormir, además de para su uso frecuente en las áreas donde tengamos las manchas que queremos atenuar.

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor
Instagram https://instagram.com/nanaramartin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario