martes, 21 de julio de 2015

INFUSIÓN DE FRESA


La infusión de fresa o también conocida como frutilla, puede ser utilizada para tratar varias enfermedades o situaciones incómodas. En su preparación se utilizan preferentemente las hojas y las raíces. Una de las principales propiedades medicinales que tienen las hojas y la raíz de la fresa es la de diurético, por lo que se recomienda su ingesta para estimular la eliminación de líquidos del organismo.
Esta infusión es ideal para tratar casos de gota, retención de líquidos y para prevenir la aparición de cálculos renales. Para preparar el té de fresa, planta conocida científicamente como Fragaria vesca, se necesitan los siguientes ingredientes:
- 8 hojas de fresas.
- 1 trozo pequeño de raíz de fresa.
- 1 litro de agua.
- Miel (opcional).
La preparación es muy simple y consiste en hervir por 5 minutos las hojas y el trozo de raíz en el litro de agua. Luego se deja reposar por igual tiempo y se cuela. Finalmente se puede endulzar agregando una cucharada de miel.
Para tratar la retención de líquidos es necesario consumir 2 o 3 tazas de esta infusión al día, por un período de tiempo de 4 a 5 días.
Por otra parte, se puede preparar una infusión de corteza de fresa que sirve para aliviar dolores causados por golpes y torceduras. Para esto es necesario hervir trozos de corteza de fresa en un litro de agua por 4 minutos. El líquido resultante se aplica de manera externa mediante masajes en la zona afectada.
Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor
Instagram https://instagram.com/nanaramartin/




No hay comentarios:

Publicar un comentario