miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los peligros del aceite de canola


Un aceite que sería más nocivo de lo que pensabas
¿Sabías que el aceite de canola podría llegar a ser perjudicial para tu salud? Suele ser genéticamente modificado, tiene grasas trans y podría generar cuestiones bastante nocivas para tu salud. ¿Qué tal si lees esta nota y te enteras de sus potenciales peligros?


El aceite de canola posee supuestamente múltiples beneficios para la salud. Sería aliado para el cuidado del corazón, protegiendo el sistema cardiovascular y también reduciendo el colesterol.

Pero, sin embargo, otras voces dicen todo lo contrario. Es que pruebas de laboratorio en ratones que consumieron aceite de canola, terminaron mostrando problemas de corazón, tiroides y riñones, lo que podría significar que puede ser un gran enemigo para la salud, encubierto en los alimentos industrializados.

Conoce cuáles son los peligros del aceite de canola:
El problema del aceite de canola es que principalmente este producto proveniente de las semillas de colza genéticamente modificado, las opciones orgánicas no abundan. Adranemás este aceite pasa por un proceso para quitar un fuerte olor que no es beneficioso para la salud, convirtiéndolo en un aceite altamente industrializado y poco natural.
Este aceite comenzó a producirse en Canadá como una alternativa económica y vendido como saludable e innovador. Además este aceite contiene grasas trans, lo que causa daños en células y hasta podría producir cáncer.
Entre otros problemas que puede causar el consumo de aceite de canola está el mal funcionamiento del sistema inmunológico y la destrucción de la capa protectora de los nervios, pudiendo llegar a causar trastornos en la movilización corporal. También consume la vitamina E, puede llegar a causar enfermedades degenerativas, puede empeorar alergias por su alto contenido azufre y aumentar triglicéridos.

http://www.innatia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada