lunes, 28 de noviembre de 2016

Dolor cervical crónico


Imagen relacionada

El dolor cervical crónico, o cervicalgia crónica, se localiza en la nuca, a veces con irradiación a hombros y en ocasiones a la región dorsal entre las escápulas. El dolor cervical puede ser constante o aparecer a lo largo del día por las posturas mantenidas, por ejemplo con el uso del ordenador, lectura…. El dolor cervical suele asociarse con contractura muscular, en la musculatura lateral del cuello, sobre los hombros, en los trapecios, etc. En ocasiones el dolor cervical irradia a los brazos o provoca sensación de hormigueo o acorchamiento en los dedos. Es frecuente presentar mareo o inestabilidad junto al dolor cervical, sobre todo con los movimientos de la cabeza.
Hay pacientes que no manifiestan dolor cervical, pero sí dolor de cabeza, sensación de embotamiento o dificultad de concentración. Estos pacientes experimentan dificultad para mantener la concentración en la lectura, para estudiar, con el ordenador o incluso para conducir. Muchas veces, aunque no haya dolor cervical, manifiestan sensación de peso en el cuello y los hombros. Al explorarlos se aprecian puntos dolorosos a la presión, que son consecuencia de contracturas musculares.
Desacondicionamiento muscular cervical
El dolor cervical crónico, tanto si es claramente manifiesto o se expresa con sintomatología más inespecífica, se acompaña de contracturas musculares que afectan a la región lateral del cuello, al trapecio, supraespinoso, pectoral, intercostales, incluso recto anterior del abdomen (lo cual suele sorprender al paciente). Estas contracturas son una respuesta del organismo a la inestabilidad cervical y causan o son consecuencia de una atrofia de la musculatura profunda de sostén. Se establece así un desacondicionamiento muscular cervical.
Causas
La causa de ese desacondicionamiento de la musculatura cervical puede desencadenarse tras un esguince cervical por un latigazo cervical o por una discopatía degenerativa cervical, artrosis cervical, tras una protrusión o hernia discal cervical, por fatiga muscular por sobreuso debido a posturas mantenidas en determinados trabajos como dentistas, cirujanos, joyeros, administrativos, estudiantes, etc.
En ocasiones las pruebas radiológicas y las resonancias muestran deshidratación del disco con protrusiones o hernias discales. Es frecuente observar la rectificación de la curva normal de la región cervical, consecuencia de la contractura muscular antágica. Es destacable la disociación clínico-radiológica muy manifiesta en la región cervical, con una clara falta de correlación entre la sintomatología y los hallazgos en las pruebas radiológicas.
Tratamiento
El enfoque terapéutico tradicional, a base de inmovilización, analgésicos y antiinflamatorios, se ha demostrado poco eficaz como tratamiento del dolor cervical crónico. La cirugía solo esta indicada en casos muy concretos. Por tanto, es necesario tratar la base del problema, el desacondicionamiento de la musculatura cervical, mediante una rehabilitación activa que aumente la fuerza y la resistencia de los músculos profundos. Ello permite restablecer la estabilidad de la región cervical, relajar los músculos contracturados y mejorar el dolor.

Fuente:http://www.medspine.es/dolor-cervical-cronico/

sábado, 17 de septiembre de 2016

MEMORIA CELULAR




Las casualidades no existen, suceden..

no dudes que si llegaste a mi sitio..

el Universo tendrá algún propósito a cumplir.

MEMORIA CELULAR

Memoria Celular es un sistema de comunicación con el cuerpo, que permite detectar bloqueos a nivel físico, emocional y energético, para devolverle a la persona la libertad de elección.
.
Hay acontecimientos en nuestra vida que nos producen estrés. Al producirse el estrés, se fusiona el acontecimiento con una emoción y se genera un dibujo o patrón energético. Estos patrones energéticos pueden ser recientes o antiguos y, aunque queramos olvidarlos, la memoria celular los almacena determinando nuestras reacciones emocionales.
.
La técnica defusiona el estrés del dibujo energético, devolviéndole a la persona la capacidad de libre elección, además de equilibrarla y armonizarla.
.
Tomemos como ejemplo una persona a la que la mordió un perro. Esta persona ve un perro y cruza la calle. Ver al perro le activa el patrón energético de "perro + miedo".
.
La técnica, en este caso, trabajará sobre este patrón energético, defusionando (despegando, separando) el miedo de la imagen del perro y permitiendo a la persona poder elegir libremente, sin necesidad de que el miedo la "obligue a cruzar la calle".
.
La técnica toma principios básicos de la medicina China y los combina con los nuevos principios de la física cuántica, incorporando el intento.
.
Para defusionar el estrés y eliminar los bloqueos, se utilizan algunas correcciones como por ejemplo, imágenes, sonidos, esencias florales y visualizaciones.
.
La técnica es adecuada para personas de todas las edades y es especial para niños ya que es una técnica suave que no agrede ni fuerza el cuerpo con aparatos, medicamentos, etc.
.
Las sesiones se realizan forma individual y duran aproximadamente una hora.
Consultas y Turnos:
15-3598-1226
Nancy Martin
Facilitadora en Memoria Celular

lunes, 12 de septiembre de 2016

EJERCICIO PARA TENER UN VIENTRE PLANO

reto-de-la-plancha

El tratamiento con plank se desarrolló para demostrar que un sólo ejercicio es capaz de poner en forma el cuerpo. Tú también puedes lograrlo si llevas a cabo un plan paulatino, pero intenso. En pocos minutos diarios podrás entrenar efectivamente. Si eres principiante puede que creas que es un ejercicio muy simple; sin embargo requiere de un gran esfuerzo físico. Te aconsejamos comenzar entrenando por algunos segundos.

Esta actividad abdominal es eficaz para tonificar los músculos de todo el centro del cuerpo. Plank derrite los depósitos de grasa ubicados en el abdomen; a la vez que fortalece músculos internos y externos de todo el núcleo y la espalda. También se ejercitan los de los glúteos, brazos y piernas.

¿Cómo realizar plank?
Se denomina “desafío plank” o “plank challenge” a un plan de entrenamiento que consta de 28 días consecutivos. En este tiempo, se entrena aumentando gradualmente el tiempo de resistencia. El ejercicio consta de una sola posición: la plancha. En primer lugar se debe sostener sólo por 20 segundos; pero cuatro semanas después el cuerpo estará preparado para desafíos mayores y podrás resistir por minutos.

Es muy importante realizar la actividad en la posición correcta. El cuerpo queda suspendido apoyado sobre los antebrazos y sobre los dedos del pie. A su vez, piernas y espalda deben formar una perfecta línea recta. Aunque parezca algo fácil de lograr, deberás tener en cuenta los siguientes consejos:

PIES: Te será difícil mantener el equilibro sólo con los pies, deberás lograrlo presionando los músculos abdominales.
PIERNAS: Deben estar siempre juntas, contraídas y rectas. Si esto no sucede, la espalda lumbar realizará una mala fuerza, no lograrás trabajar el músculo abdominal derecho.
GLÚTEOS: Sentirás como se estiran. Deben estar contraídos durante todo el ejercicio.
ESPALDA BAJA: Es el eje del ejercicio ya que debe estar perfectamente recta. Una pequeña curvatura hacia cualquier lado, provocará un error en la actividad y en la fuerza de los músculos.
ABDOMEN: El abdomen debe estar tensionado durante todo el ejercicio pero no se debe contener la respiración.
CODOS: Deben estar en línea recta, debajo de los hombros para que no haya una carga innecesaria sobre ellos.

Una vez que hayas logrado la posición adecuada, lleva a cabo este desafío para conseguir un nuevo cuerpo en sólo 4 semanas de actividad. Esto es lo que debes registrar día tras día:

DÍA 1: Sostén la posición por 20 segundos.
DÍA 2: 20 segundos.
DÍA 3: 30 segundos.
DÍA 4: 30 segundos.
DÍA 5: 40 segundos.
DÍA 6: descanso.
DÍA 7: 45 segundos.
DÍA 8: 50 segundos
DÍA 9: 50 segundos.
DÍA 10: 60 segundos.
DÍA 11: 75 segundos.
DÍA 12: 90 segundos.
DÍA 13: descanso.
DÍA 14: 90 segundos.
DÍA 15: 100 segundos
DÍA 16: 120 segundos.
DÍA 17: 120 segundos.
DÍA 18: 150 segundos.
DÍA 19: descanso.
DÍA 20: 150 segundos.
DÍA 21: 150 segundos.
DÍA 22: 180 segundos.
DÍA 23: 180 segundos.
DÍA 24: 210 segundos.
DÍA 25: descanso.
DÍA 26: 210 segundos.
DÍA 27: 240 segundos.
DÍA 28: lo máximo que soportes, más de 240 segundos.
Recuerda que durante la primera semana tu cuerpo necesitará adaptarse al ejercicio por lo que el tiempo es bastante más reducido. Sin embargo, a medida que los días pasen, podrás enfrentar más desafíos.

El ejercicio abdominal Plank es exigente y sentirás profundamente cómo trabajan los músculos. Si 20 segundos es demasiado para ti, practícalo hasta soportar ese tiempo y luego, lleva a cabo el desafío.

Recuerda siempre hacer precalentamiento antes del ejercicio y después hacer estiramientos para no producir lesiones

Fuente ORIGINAL: http://medicinanatural.com/ejercicio-abdominal/

domingo, 4 de septiembre de 2016

Decodificación de la Memoria Celular



Memoria Celular
Qué es
La Decodificación de la Memoria Celular es, en pocas palabras, una técnica psico-energética que permite desbloquear el estrés y activar recursos que estaban bloqueados por diversos motivos, para recuperar la libertad al momento de elegir cómo pensar, actuar y crear nuestras vidas.
Memoria Celular es un término que cada vez suena más en el ámbito de las terapias holísticas / complementarias.
Hay múltiples definiciones, pero en sí, todas coinciden en la existencia de una memoria que guarda en nuestras células toda aquella información grabada desde que somos concebidos hasta el momento presente.
Esta memoria no se aloja en el cerebro, sino en cada una de las células que componen nuestro cuerpo, en forma de energía.
Todas nuestras vivencias, pensamientos, emociones, creencias propias o heredadas y demás, quedan grabadas en nuestra memoria celular, generando mecanismos de respuesta que se activan al enfrentarnos a situaciones nuevas que inconscientemente nos recuerdan aquellas situaciones que grabaron los mecanismos.
Al accionar desde estos mecanismos, estamos activados en lo que se denomina "estrés" o modo de supervivencia, concibiendo únicamente tres posibilidades de acción: luchar, quedarnos paralizados o huir, sin poder ver la infinidad de opciones que cada situación de vida efectivamente posee.
Qué podemos trabajar con esta técnica
Prácticamente podemos tratar cualquier tema en particular que el consultante considere que está generándole estrés o bloqueos en su vida. Ejemplos:
* Angustias, Pánico, Depresión, Tristeza, Miedos, Fobias
* Bloqueos creativos
* Imposibilidad de concretar proyectos
* Dificultades en los vínculos interpersonales de cualquier tipo
* Conflictos emocionales
* Toma de decisiones
* Conexión con el ser interno y la energía de sanación
* Transiciones, cambios
* Conocer las causas profundas de diversas dolencias (físicas, emocionales, etc.)
* Avanzar en el crecimiento personal en todas las áreas de la vida
Y todo lo que creas que es necesario empezar a transformar en tu vida para alcanzar mayor bienestar.
Esta técnica colabora desde el punto de vista energético en el desbloqueo de la energía, de modo que complementa excelentemente cualquier otro tratamiento tradicional y optimiza los resultados, a la vez que es muy puntual y extremadamente rápida en la detección de las causas que generan bloqueos.
Beneficios
Sanar el estrés
Liberar las creencias limitantes para crear armonía en nuestra vida
Recuperar la energía que se encontraba bloqueada
Liberarse de las cargas emocionales
Recuperar la capacidad de elegir
Reprogramar patrones subconscientes
Integración de hemisferios cerebrales
Cómo funciona
La técnica de Decodificación de la Memoria Celular permite acceder al archivo de nuestras células y extraer información útil para comprender el porqué de los mecanismos que se activan en el presente. Una vez localizada la información grabada, se procede a corregir el estrés mediante diferentes herramientas energéticas (terapia floral, visualización creativa, sonidos, expresión artística, etc.).
Una vez que el estrés está corregido, el consultante paulatinamente incorporará una infinidad de opciones y nuevas posibilidades de acción ante las situaciones cotidianas, pudiendo elegir con mayor libertad y sin la carga de las emociones, sentimientos, creencias y pensamientos pasados.
Cómo es una sesión de Decodificación de Memoria Celular
* El encuentro dura aproximadamente una hora.

* En charla con el consultante, se determina cuál es el o los temas que desea trabajar en la sesión (angustias, miedos, tristezas, bloqueos creativos, etc.).

* Mediante la técnica de Testeo Muscular (bio-respuesta), se obtiene la información acerca del bloqueo energético asociado al tema tratado en la sesión. El testeo muscular consiste en un suave toque siempre en el mismo músculo - en este caso, de las manos -.

* Utilizando diversas herramientas energéticas, se corrige el bloqueo energético a la vez que, al volver a fluir correctamente la energía, se activan los recursos positivos que el consultante tenía bloqueados por el estrés.
* En cada sesión se trata un tema específico, por lo que no se requiere un mínimo de sesiones. El consultante puede volver a tomar una sesión si lo desea, pero no es obligatorio y no hay una frecuencia específica de sesiones, ya que cada individuo es único.

Contacto:

Nancy Martin
nara.martin@hotmail.com



 Si tenés dudas sobre la técnica o cómo se desarrolla la sesión, enviame un e-mail y con gusto te brindaré toda la información que necesites.

 Consultar arancel y horarios disponibles.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Quitar alimentos que te producen flema en el cuerpo, te da salud




De acuerdo a la medicina tradicional china muchas enfermedades tienen su origen en el exceso de abundante flema y moco en el intestino, pulmones y vías nasales. Dentro de la lista se encuentran las tumoraciones causantes de problemas como cáncer, bolitas de grasa, los quistes, los miomas, los fibromas, pero también citan todas las enfermedades respiratorias amigdalitis, faringitis, alergias, sinusitis, tos, fibrosis pulmonar, asma, problemas en colon, caída de cabello y otros problemas en la piel, entre otros.

Por eso es importante que disminuyas o elimines de tu alimentación los alimentos que contribuyen a producir flema en abundancia en tu cuerpo.
Para la Medicina Tradicional China (MTC), la observación de las mucosidades da mucha información para establecer una valoración energética del paciente. La presencia de mucosidades evidencia que existe un factor patógeno (excepto en el caso del moco cervical/vaginal que es fisiológico y que cambia con el ciclo menstrual). Su color y densidad nos dará también información sobre el tipo de factor patógeno (viento, frío, calor, humedad, sequedad, canícula) frente al que nos encontramos.
“Todos los problemas respiratorios crónicos y frecuentes desaparecen cuando suspendemos los lácteos en todas sus presentaciones”
La fisiología energética de la MTC nos da una explicación distinta a la de la medicina occidental para explicar el origen de los mocos. Así, existen diferentes mecanismos de producción los cuales son:
Un vacío de Qi (energía) del Bazo puede ocasionar que la función de transformación y transporte de este órgano quede dañada y que los líquidos no transformados o no transportados se acumulen en forma de humedad. Si dicha retención de humedad se cronifica, acaba consolidando en forma de mucosidades-humedad.Aquí es importante recordar que el Bazo es para la Medicina China un órgano que lleva a cabo la función digestiva, y una de sus características es que transforma/elimina los líquidos como las mucosidades. Así, cuando la función digestiva se realiza de forma óptima, esta permite un mejor control de las mucosidades.Los alimentos que tienen tendencia a sobrecargar el sistema digestivo y que facilitan la producción de mucosidad son:
Los lácteos
Las harinas (sobre todo las con gluten) y sus derivados (pan blanco, pasta blanca, bollería, etc.)
Los alimentos fritos
Los alimentos crudos (por ser crudos cuestan más digerirlos)
Un ataque de factores patógenos externos puede dañar al Pulmón, que no podrá llevar a cabo eficazmente sus funciones de difusión y de descenso de los líquidos. Esta es la razón por la que los líquidos se estancan en el Pulmón y acaban consolidándose en forma de mucosidades. El resfriado, por ejemplo, corresponde a un ataque de viento-frío (en este caso el moco será transparente y muy fluido).
Una dieta en la que abunden los alimentos grasos o los lácteos genera humedad. Si esta humedad se cronifica, acaba produciendo mucosidades.
El calor interno de cualquier origen y localización seca los líquidos orgánicos y produce mucosidad-calor (el moco será espeso y amarillo/verdoso).
Una retención de alimentos (típico en las cenas de navidad) puede bloquear la circulación de los líquidos orgánicos y éstos, por condensación, pueden consolidarse en mucosidades.
Un vacío de Qi o de Yang del Riñón implica que los líquidos no sean metabolizados y se generen mucosidades.
Recomendaciones
Si tienes mucosidades, la primera recomendación será quitar los lácteos y los alimentos a base de harinas refinadas de tu dieta. No te preocupes por el calcio, está presente en todos los alimentos y, sobretodo, los que proceden del mar (algas, pescados), así como en las semillas y los frutos secos.
¿Cómo cuáles?
Los alimentos lácteos
El primer tipo de alimento que provoca un exceso de mucosidad en nuestro cuerpo es la leche y, en menor medida, sus derivados lácteos (yogur, queso, nata, etc.). La leche es un alimento con un pH excesivamente ácido y rico en proteínas, lo cual podría ser la causa de favorecer la mucosidad. Por ello estos serán los primeros alimentos que deberemos eliminar o reducir en nuestra dieta, sustituyéndolos por otros de características similares pero que no sean de origen animal. A nuestro alcance tenemos las bebidas de origen vegetal, elaboradas con cereales como la avena o el arroz y con frutos secos como la almendra o la avellana. Estas bebidas las podemos comprar o bien elaborar en casa fácilmente, y con ellas también podemos elaborar también yogures, flanes, gelatinas, quesos, etc.
En caso de alergias, además de evitar ponerte en contacto con el agente alérgeno, se puede tonificar tu sistema defensivo. Para ello es necesario realizar una valoración energética para identificar la causa de la producción de mucosidad y poder aplicar el tratamiento adecuado.
Las harinas
Las harinas causan humedad a nuestro organismo y provocan un aumento de la mucosidad. Hoy en día las consumimos en exceso a lo largo del día, lo cual es perjudicial para nuestra salud en general.
Si tenemos necesidad de consumir pan, por ejemplo, podemos optar por el pan dextrinado, un tipo de biscotes que no nos causarán mucosidad. También tenemos como alternativas las tortitas de arroz o maíz.
Pero la naturaleza es extraordinaria pues también te da alimentos que te ayudan a depurar el exceso de moco y flema, los tres principales son: El ajo, la cebolla, el puerro.
Los tres tienen la propiedad de facilitar la disolución y expectoración del moco gracias a su componente en azufre. Los podemos consumir crudos o cocinados, en forma de sopas, caldos o cremas.
El ajo también lo podemos consumir en cápsulas, si tenemos dificultades para digerirlo crudo.


Por otro lado, para ayudar a la eliminación de la mucosidad también debemos beber suficiente agua fuera de las comidas. También nos ayudarán los jugos naturales. Y por supuesto la práctica de algún ejercicio que te haga sudar como correr, hará que tus pulmones suelten gran cantidad de flema y moco.

http://acupunturaymedicinatradicionalchina.blogspot.com.ar/2016/07/quitar-alimentos-que-te-producen-flema.html?spref=fb