sábado, 15 de septiembre de 2012

ESPÁRRAGOS. Previene el Cáncer


esparragos Los beneficios de los esparragos




Cualquiera que haya tomado espárragos, incluso en pequeña cantidad, habrá notado que unos pocos minutos después la orina emite un olor especial. Ello se debe a la asparagina, sustancia activa del espárrago q
ue forma parte de suaceiteesencial volátil, y que se elimina con la orina aumentando su producción.

Desde el punto de vista nutritivo, el espárrago es uno de los alimentos mas bajos en calorías que podemos consumir. Esto se debe a su casi total carencia de grasas, y su escaso aporte en hidratos de carbono. Sin embargo, es una de las hortalizas mas ricas en proteínas.

Contienen glutatión, un antioxidante que permite reducir el estrés oxidativo. Este proceso es el causante de convertir una célula benigna en maligna, presentando un crecimiento incontrolado, característico en las neoplasias. Por lo tanto el glutatión evita que este proceso se lleve a cabo, evitando esta transformación.


Además contienen vitamina C, la cual también complementa la acción antioxidante, disminuyendo la síntesis de radicales libres. Estas son sustancias de desecho responsables delestrésoxidativo. Además, participa combatiendo los procesos infecciosos.

También contienevitaminasdel complejo B, las cuales intervienen en distintos procesos del sistema nervioso. Es decir que el consumo de espárragos dentro de unadietacompleta, equilibrada, armoniosa puede ayudar a prevenir y combatir el cáncer.

Los espárragos aportan pocas calorías y bastante fibra, por lo que contribuyen a producir saciedad en el estomago. Aliñado con unas gotas de limón, resultan ideales en lasdietasde adelgazamiento.

No dude siempre en consultar a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario