sábado, 15 de septiembre de 2012

JARABE DE CEBOLLA, UN MILAGRO PARA GRIPES Y RESFRIADOS




Este remedio casi tan antiguo como la humanidad, es una ayuda extra para obtener alivio en enfermedades respiratorias.

Gripes y resfriados son las afecciones más comunes del invierno y, por mucho que intentemos prevenirlas, siempre, en algún momento, nos cogen por sorpresa. Para restablecernos de sus efectos, los médicos nos recetan reposo, mucho líquido y sudar para sacar los virus y bacterias que aprovechan la bajada 
de defensas para introducirse en el organismo. A estos buenos consejos podemos añadirles una ayuda extra que nos va a permitir restablecernos mucho antes y mediante la que saldremos fortalecidos de la enfermedad. Se trata de un remedio casero tan antiguo como la humanidad. El jarabe de cebolla. Su eficacia es tal que se ha extendido por los siglos de los siglos, a lo largo y ancho del planeta, simplemente mediante el boca a boca. Por si fuera poco, no tiene efectos secundarios como los de los medicamentos porque es absolutamente natural. Pueden tomarlo adultos y niños, aunque a éstos no les diga que el jarabe está hecho con cebolla porque seguramente lo rechazarán. A ellos, dáselo por la noche, antes de dormir, y ofréceles una pajita para que se lo beban despacio y a sorbitos cortos y así les haga más efecto. Verás como les desaparecen la tos y los mocos.
Compendio de virtudes
La cebolla es un auténtico compendio de virtudes. Podemos aprovechar las propiedades desinfectantes que le dota un aceite volátil llamado ácido álico que, aunque en menor cantidad que el ajo, nos limpiarán de microorganismos y facilitarán la descongestión nasal y la desaparición de la tos. Además, sus enzimas, favorecen la fijación de oxígeno por parte de las células, lo que colabora en la optimización de la función respiratoria. También contiene vitaminas (A, B, C y E) y minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo) en dosis generosas que contribuirán a reforzar el sistema inmunitario. Asimismo, la cantidad de azufre que contiene sirve para atacar los procesos infecciosos relacionados con el aparato respiratorio.
Jarabe de cebolla
Está indicado para afecciones respiratorias y expulsión de mucosidades. Alivia, por ejemplo, resfriados, catarros, toses, amigdalitis, faringitis, sinusitis y otitis.
Ingredientes:
• una cebolla
• dos vasos de agua
• dos cucharaditas de miel
• un zumo de limón
Preparación:
Hervir en una cacerola durante 15 minutos una cebolla con dos vasos de agua y dejar reposar 5 minutos. Filtrar y endulzar con una o dos cucharaditas de miel y añadir zumo de limón justo en el momento de tomarlo para que no se oxide.
Uso:
Tomar dos o tres veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario