sábado, 8 de septiembre de 2012

SEMILLAS DE CHIA.

 
PROPIEDADES DE LA CHIA 
La semilla de Chía contiene la mayor fuente natural conocida de ácido linolénico (60%) que tiene muchos usos en la industria y en la cosmetología. El remanente después de exprimido el Aceite de Chía, tiene un alto contenido de proteínas y fibra, pudiendo utilizarse como alimento humano y animal. 
CHIA FUENTE DE OMEGA 3 
Una cualidad única de las semillas del Chia es su elevado contenido de aceite, y la fuente vegetal más rica para el esencial ácido graso omega-3. La Chía tiene aproximadamente tres a diez veces la concentración de aceites grasos insaturados de la mayoría de los granos, los que son esenciales para ayudar a emulsificar y absorber las vitaminas solubles en grasa, A, D, E, y K. 
Las semillas de chía poseen entre 19 y 23 por ciento de proteína y son una buena fuente de vitamina B, calcio, potasio, cinc y cobre. 
VENTAJAS DE LA CHIA 
La Chía y sus propiedades como ingrediente de la dieta diaria: (Anderson,1998): 
1. La Chía no tiene colesterol: En esto difiere de la carne, aceite y harina de pescado que contienen cantidades muy significativas. 
2. La Chía brinda sensación de plenitud: una bebida de energizante en el desayuno, se logra con una cucharilla de semilla de chia en una taza de jugo de naranja, dejando reposar las semillas. Gracias a la semilla de Chía se detendrá la sensación de hambre hasta el medio día. 
3. La chía puede almacenarse por años sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo. 
4. La chía es un producto sustentable y ecológico: El alto contenido de aceites esenciales de las hojas de chía, actúa como un potente repelente de insectos. 
El uso de Chía como fuente de ácidos grasos omega-3 previene la depredación de los abastecimientos naturales de pescado. La Chía también elimina la acumulación de toxinas del medio ambiente, como la dioxina y el mercurio que se acumulan en el pescado y sus productos. La extracción por disolvente y los preservantes sintéticos no se necesitan al usar la chía en las dietas animales o humanas. Esta es una importante ventaja de la Chía comparada con las otras fuentes de ácidos grasos.
5. Alimentación y ventajas de la Chía: la chía agregada a las dietas animales provoca una fuerte reducción en el contenido de ácidos grasos saturados, hasta 30,6 % en los huevos.

2 comentarios:

  1. QUE CONTRAINDICACIONES TIENE SU USO PORQUE CUANDO LA HE TOMADO ME DUELE EL ESTOMAGO Y ME DAN FUERTES COLICOS?

    ResponderEliminar
  2. Está contraindicado para las personas que tienen divertículos,consulta a tu médico cualquier inquietud, saludos.

    ResponderEliminar