lunes, 29 de octubre de 2012

Propiedades del zumo de arándano


Beneficios del jugo de arándanos-
Seguramente habrás oído hablar de las propiedades nutricionales y medicinales del zumo de arándano. Sin embargo, existen diferentes variedades de este fruto, cada una de las 
cuales aporta en mayor grado, determinados beneficios para tu salud. Conoce las virtudes curativas del jugo de arándanos y descubre el por qué se ha vuelto tan demandado en los últimos tiempos.

Si hay un fruto que en los últimos tiempos ha cosechado elogios por sus excelentes propiedades curativas y nutricionales, este sin duda es el arándano. No obstante existe una gran confusión, ya que son muchas las variedades de arándanos y algunas de ellas aportan beneficios especialmente para determinadas afecciones, mientras que otras se destacan por otro tipo de propiedades medicinales.

Uno de los beneficios de los arándanos sobre los que se ha centrado la atención son los que se refieren a sus propiedades antioxidantes, debidas al alto contenido de flavonoides, presentes en particular, en los arándanos azules. A tal punto, que han sido estudiados en relación al tratamiento de enfermedades degenerativas, como el mal de Alzheimer.

Además, el jugo de arándano rojo, ha sido señalado como especialmente útil en el tratamiento natural de la cistitis y otras afecciones urinarias. Por otra parte, a los arándanos negros, se les reconocen propiedades astringentes por su alto contenido en tanino y también se les atribuyen efectos antisépticos, antidiarreicos e hipoglucemiantes.

En cuanto a su composición nutricional, no contienen grasas, sodio, ni colesterol, son muy ricos en vitaminas y fibras, aportan potasio, magnesio, provitamina A, vitamina C, vitamina E y sólo aproximadamente 30 calorías, cada 100 gramos.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar