jueves, 15 de noviembre de 2012

PARA QUE SIRVE EL DRENAJE LINFÁTICO



El drenaje linfático no solamente constituye un tratamiento de belleza, sino también ayuda a adelgazar, alivia dolores articulares y es una excelente terapia para eliminar el estrés.

El drenaje linfát
ico manual es un masaje suave realizado con las manos, que se aplica sobre el área a tratar con movilizaciones progresivas pero lentas en forma ascendente, que simula la circulación normal de la linfa.


Está recomendado en el tratamiento de lesiones o anomalías vasculares que se acompañan de acumulación de líquidos en distintas zonas del cuerpo. Si se realiza de forma adecuada, puede lograr efectos muy positivos en el estado de salud. De hecho, está indicado para el acné, migrañas, retención de líquidos, edemas faciales, reumatismo y regeneración celular.

Por otra parte, esta técnica puede utilizarse antes o después de una cirugía estética. Los movimientos, determinados según el tipo de cirugía, tenderán a facilitar el retorno de fluidos, purificando y descongestionando la zona afectada.

El masaje debe estar basado en bombeos en la zona donde se ubican los ganglios tanto en zona del tronco, axilas, subclavias, cuello, pre y retro articulares, occipital y cabeza, a fin de atenuar la aparición del edema y los hematomas que se producen con la cirugía.

En el post quirúrgico, después de y 10 ó 15 días, cuando el médico lo indique se deberá realizar el masaje de drenaje linfático reversa, que lleva la linfa desde la cicatriz hacia el centro del rostro, lo cual permite una recuperación más rápida del tejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario