miércoles, 26 de diciembre de 2012

ALIMENTACIÓN PARA EVITAR ESTRIAS



Tediosas y más notorias de lo que quisiéramos, las estrías se acomodan en nuestra piel luego de cambios drásticos en su firmeza y elasticidad, como luego del embarazo o al subir y bajar de peso en poco tiempo.

Lo que comemos puede afectar en gran medida al aspecto de nuestro cuerpo. La celulitis, las estrías, incluso las varices se hacen más o menos frecuentes dependiendo de la alimentación que sigas. Por eso, una buena manera de prevenirlas es combinar ejercicios regulares, ropa holgada y de fibras naturales, con los siguientes alimentos.

Qué comer para evitar las estrías
Algunos minerales y vitaminas, entre otros, pueden ayudarnos a recuperar la tonicidad de la fiel, a regenerarla y liberarla de las odiosas marcas que dejan las estrías en cualquier zona del cuerpo. Entre estos minerales, el zinc es vital, pues propicia la producción de colágeno (que permite una buena elasticidad y tonificación de la piel) y, además, posee enzimas que ayudan a regenerar los tejidos. Puedes consumir zinc con las nueces y con pescados, y también con aves de corral, en especial el pavo.

Entre las vitaminas, las indispensables son la A, la E y la C. La vitamina C colabora en la producción de colágeno, y está presente en frutas cítricas y en zanahorias sin cocción, mientras que las vitaminas del grupo E y del grupo A (útiles para regeneración de células de la piel) están presentes en la palta (aguacate), en las semillas de girasol y también en los lácteos.

Hay proteínas indispensables para prevenir estrías en la piel, como las que se encuentran en los huevos y en la carne blanca (en especial, el pollo), y las proteínas vegetales que se hallan mayormente en la soja, de preferencia en los porotos enteros.

Bebidas para prevenir estrías

Las bebidas con altos contenidos de cafeína deshidratan la piel, la dejan menos elástica y más propensa a sufrir el desarrollo de estrías. En lugar de café, refrescos, té negro y demás, prefiere el agua, los zumos de frutas y las infusiones de té blanco y té verde, para hidratar la piel y aprovechar sus efectos diuréticos, que te ayudarán a mantener la piel firme, hidratada, y libre de esas feas y molestas estrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario