miércoles, 26 de diciembre de 2012

LOS ESPEJOS SEGÚN FENG SHUI



Para los chinos los espejos se utilizan para:
• Atraer el agua y beneficiarse con sus efectos naturales y energéticos.

• Para bendecir la comida, el espejo se ubica cerca de la mesa donde se come.

• Para ahuyentar los espíritus dañinos.
Es común que las casas en China tengan una pared cubierta toda de espejos, y muchas veces, la cara interna de la puerta de entrada a la casa.

Según las enseñanzas del Feng Shui, los espejos no deben estar demasiado altos y en un dormitorio no se aconseja que haya más de dos porque podrían generar un exceso de Chi.

Los espejos en el techo son muy útiles para ensanchar zonas de la casa excesivamente estrechas que facilitan la acumulación de Chi enfermo o Sha.

- Colocar espejos cerca de la ventana. Un espejo en el lugar correcto va a armonizar el flujo de energía en su hogar. También se cree que colocar un espejo cerca del comedor ayuda a aumentar la riqueza.

- Si cuando entran a su casa lo primero que ven es una pared, entonces es recomendable colgar un espejo para hacer que el espacio parezca más grande. Por otro lado, no se recomienda dormir enfrentados a un espejo ni a ninguna superficie que refleje.
A su vez, los espejos también se utilizan para ocupar el lugar de una cuarta esquina. Si una habitación tiene forma de U o de L, coloquen un objeto como un árbol por ejemplo en esa esquina, demostrando equilibrio. Coloquen un espejo frente a ese objeto. De esta forma se crea una pared imaginaria, creando las 4 esquinas de la habitación.

- No coloquen espejos al final de un pasillo largo, solamente pueden colocarlo en las paredes para expandir la energía positiva. Si pueden ver una puerta o ventana directamente cuando entran a la habitación, es por ese lugar por donde se está yendo la energía. Coloquen un espejo mirando hacia adentro en esa puerta o ventana, y una planta en la puerta de entrada, para que refleje en el espejo y cree un flujo de energía.
Estas son solamente algunas formas de mantener la energía positiva en su hogar utilizando espejos. Estos pueden crear la ilusión de luminosidad y espacio, expandiendo la sensación de energía. Utilizando los principios del Feng Shui, pueden colocar espejos en su espacio, junto con otros muebles, para crear un ambiente equilibrado y cómodo, lo que va a promover una vida equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario