miércoles, 26 de diciembre de 2012

FUNCIONES DEL CORAZÓN - MEDICINA CHINA



- El corazón gobierna la sangre y controla la circulaciòn sanguìnea
- Su esencia se refleja en la cara. Si la cara es sonrosada y húmeda nos indica que hay suficiente cantidad de energía y sangre en el corazón.
- Se refleja en la lengua. Una lengua pálida indica insuficiencia de sangre del corazón. Una lengua oscura y gris o con puntos rojos: estancamiento de la sangre del corazón. Una lengua roja y con úlceras: hiperactividad o exceso de fuego del corazón. Una lengua blanca y habla con dificultad: la energía del corazón es débil e insuficiente.

-Lo que le molesta al òrgano de corazòn es la relajaciòn, pero los alimentos de sabor àcido contraen tal relajaciòn
-El canal de corazòn se comunica con el intestino delgado
- A nivel psìquico : el corazón controla la mente, el espíritu y el pensamiento. Cuando tenemos insomnio, mala memoria, delirio, confusión, odio, arrogancia y exceso de alegria es que existe una alteración de la energía del corazón. En equilibrio, la persona es amorosa y servicial. Una herramienta muy importante para vencer sus estados emocionales negativos es la creatividad y ser auntènticos; con ello se puede superar la arrogancia y la propensión a la charlatanería, el sedentarismo y la holgazanería.

Estas tendencias negativas conllevan a padecer enfermedades del aparato circulatorio. Cuando la alegrìa es excesiva o negativa dispersa la energìa del corazòn, lo cual provoca alteraciones en el espiritu, produciendo insomnio, histeria, manias y palpitaciones. Un ejemplo de alegrìa negativa es la satisfacciòn que producen para alguna gente, los sufrimientos e inconvenientes de los demàs.
- El corazón controla el habla. Cuando se está muy alegre, se habla muy deprisa, si hay demasiada alegría e incluso si se traba la lengua, se debe a un exceso de energìa en el meridiano del corazòn, que debe ser tratado.

La condiciòn del corazòn se refleja en nuestras palabras que emitimos, por consecuencia, al mejorar nuestra forma de hablar , mejoramos el estado de nuestro corazòn ( siendo veraces, autènticos, serviciales, bondadosos, no insultar, no crìticar, etc ). Las drogas y el alcohol aumentan peligrosamente la energìa del corazòn.

 Fuente:www.medicinachinayogaperu.com / 

No hay comentarios:

Publicar un comentario