domingo, 10 de febrero de 2013

Licuado contra la anemia




DE PALTA O AGUACATE.

1 vaso de leche de almendra
La pulpa de 2 aguacates pequeños maduro
2 manzanas
2 cucharadas de miel
Preparación

Después de quitar las semillas y pelar la manzana, mezcle todos los ingredientes en una batidora hasta que tenga una mezcla homogénea

Si desea cambiar el sabor puede agregar otra fruta o puede cambiar la leche de almendra por otro tipo de leche

Sírvalo bien frio.

El aguacate es rico en vitaminas del grupo B, que son necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso; y de vitamina E (100 gramos proporcionan el 25% de las necesidades diarias de esta sustancia), y, por esa razón, destaca por su acción antioxidante.

Debido a su poder antioxidante, resulta anticancerígeno. Según una investigación reciente de la Universidad de Ohio (EE. UU.), los nutrientes de los aguacates pueden prevenir el riesgo de cáncer oral y no se descarta que tengan también una incidencia favorable en otros tipos de tumores.

Igualmente, se considera una fruta diurética, ya que es una buena fuente de potasio y el magnesio, y en cambio es pobre en sodio, por lo que tiene un efecto diurético que lo hace recomendable en casos de padecer retención de líquidos o hipertensión.

Muchas personas evitan su consumo, ya que consideran que engorda. Sin embargo, resulta conveniente aclarar que aunque el aguacate es rico en grasas (16,7 por cada 100 g) y que, por tanto, su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas (165 calorías por 100 gramos), las grasas que contiene son mayoritariamente monoinsaturadas -en el mismo porcentaje que el aceite de oliva-, lo que quiere decir que ayuda a prevenir dolencias cardiovasculares y a reducir el colesterol.

Igualmente el aguacate, debido a su alto valor combate el cansancio y la fatiga al ser altamente energético.

Por tal razón, se recomienda su consumo en jugos y licuados dónde la cantidad no es excesiva brindando grandes beneficios a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario