sábado, 22 de junio de 2013

TÉ ENERGIZANTE: TÉ MASALA CHAI


Este té energizante es una rica alternativa para empezar el día, en sus distintas versiones, sólo o con leche.

Masala chai es una bebida típica del sur de la India, consistente en una mezcla de  con especias y hierbas aromáticas.1 Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs.
La versión tradicional de masala chai usa las especias conocidas como calientes, incorporando las siguientes: cardamomo, clavo,pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. En el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y añaden : almendras, cárdamo,canela, clavo y en ocasiones azafrán.

Ingredientes

1/5 de litro de agua, 1 cucharada de té verde, 1 pieza de anís estrellado, 3 clavos de olor, 1 rama de canela, 2 vainas de cardamomo, 3 semilla de pimienta de Jamaica.

Cómo hacer té chai

En un cazo ponemos el agua y todas las especias, podemos romperlas un poco, para que suelten más aroma, sobre todo la vaina de cardamomo que guarda sus semillas dentro, dejamos que hierva a fuego lento de 10 a 20 minutos.
Retiramos del fuego y añadimos las hojas de té, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.
Tiempo de elaboración:15 minutos.
Podemos tomar nuestro té chai solo o acompañado con un poco de leche y endulzado con lo que nos guste más, cualquier tipo de azúcar, de miel o edulcorante.

1 comentario: