1. Brócoli
No debe faltar en ninguna dieta. El brócoli contiene compuestos que previenen el cáncer, las enfermedades vasculares y ahora se halló un nuevo beneficio: logra frenar el avance de la artritis, afección que padece una de cada 6 personas en el país.
2. La manzana protege el corazón
Investigadores de la Universidad del Estado de Florida encontraron que las manzanas realmente son frutos "milagrosos". Además de su alto contenido de fibra, contienen pectinas y polifenoles que protegen la salud cardiovascular, reducen los niveles del colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre.
Ayuda a sanar infecciones
El estudio, dirigido por el doctor Bahram Arjmandi, profesor del Departamento de Ciencias de Nutrición, Alimentos y Ejercicio de la universidad, concluyó además que la fibra soluble provoca un aumento en la producción de una proteína antiinflamatoria, que ayuda a las células a sanar y a recuperarse de infecciones.
3. Nuevas virtudes del tomate
El tomate es célebre como un agente anti cáncer gracias a su contenido de licopeno, y también es el aliado ideal de una dieta porque está formado en un 90 por ciento agua. Y ahora suma una virtud: un estudio de la Universidad de Kioto halló que previene enfermedades vasculares.
4. El Kiwi
El kiwi parece ser el principal competidor de la manzana a la hora de luchar contra la hipertensión. Una nueva investigación comprobó que comer tres kiwis al día logra reducir la medida máxima en personas que tienen la presión un poco alta, por ejemplo 125/85. Es el nuevo guerrero que se suma al batallón de alimentos que combaten enfermedades.
6. El jengibre
Esta hierba que se encuentra en muchos alimentos como galletas de jengibre, platos asiáticos, o en forma de suplementos alivia las inflamaciones vinculadas con el cáncer de colon. Así lo indica una investigación de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.
7. Cereales contra la hipertensión
Comer cereal integral (whole grain) en el desayuno reduce el riesgo de desarrollar hipertensión, sugiere un nuevo estudio. "El riesgo bajó un 20 por ciento en hombres que consumían cereales de grano integral en el desayuno, siete veces a la semana", señaló Jinesh Kochar, quien dirigió el estudio en el Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston.
8. La eterna y proteica banana
Una dieta rica en alimentos con potasio puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 21 por ciento y disminuir el peligro de enfermedad cardiaca, según un estudio reciente de la Universidad Federico II de Italia. Y la banana lidera la lista porque es la que más potasio contiene: 420 mg una mediana.
9. El pistacho ataca al colesterol
El pistacho, un fruto seco originario de Asia, es el que más contiene vitamina A. Pero la novedad la aporta un estudio de la Universidad de Pennsylvania, que indica que 100 gramos diarios de pistachos controlan el nivel de colesterol malo en el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario