jueves, 14 de noviembre de 2013

BENEFICIOS DEL CAFÉ VERDE




El Café Verde Extracto es un producto 100% natural extraído del grano de café. En su forma natural el café se encuentra de color verde, por esto el nombre de este suplemento. Al tostar el café, adquiere una coloración característica café y pierde la mayor parte de sus nutrientes y propiedades antioxidantes.

Las personas que toman Café Verde bajan entre 1 y 2% de su peso corporal por cada semana. Así, un individuo que pesa 100 kilos puede bajar de 1 a 2 kilos por semana. Quienes asocian dieta y ejercicio pueden lograr pérdidas de entre 2 y 4% por semana.

Beneficios para la salud:
Las cifras de presión arterial y colesterol están directamente asociadas al peso, por ende, una vez se logra bajar de peso, se alcanza una reducción en la presión y en el colesterol.

Gracias a lo anterior, se disminuye el riesgo de sufrir un infarto agudo de miocardio o infarto cerebral. Además, la diabetes mellitus se controla más fácilmente, y con menos medicamento, cuando el individuo está en su peso ideal.

¿Cómo actúa el café verde en mi organismo?
El Café Verde Extracto contiene un compuesto llamado Ácido Clorogénico, el cual se puede encontrar en diferentes frutas como manzana, kiwi, y cereza, pero se encuentra en mayor cantidad en el café verde.

El Ácido Clorogénico reduce la cantidad de glucosa que libera el hígado, provocando que el cuerpo utilice las reservas de glucosa que contienen nuestras células grasas. Cuando se utilizan las reservas de glucosa, se reduce el número de células grasas y es allí cuando logramos bajar de peso.

Igualmente, se ha comprobado que el Ácido Clorogénico neutraliza ciertos componentes cancerígenos evitando que dañen el ADN, y se produzcan mutaciones.

Antes de consumir cualquier producto para bajar de peso, algo que debemos tener en cuenta es su comprobación científica. Esto es importante para evitar efectos secundarios en nuestra salud, y precisamente, Café Verde Extracto cuenta con abundante evidencia científica que lo comprueba.

Los múltiples ensayos clínicos aleatorizados con placebo en humanos, han sido publicados en revistas médicas internacionales como Clinical and Experimental Hypertension Journal y Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity: Targets and Therapy.

Los resultados de todas las investigaciones concluyen que se produce una pérdida significativa de peso y disminuciones significativas en la presión arterial comparada con placebo.

Efectos Secundarios
La buena noticia del Café Verde Extracto es que se considera un producto seguro en adultos, incluso durante uso prolongado. Actualmente, no existen reportes de efectos secundarios; sin embargo, no hay información acerca de su seguridad en niños, por lo que no se recomienda su uso.

¿Cuál es la dosis recomendada para bajar de peso?

En adultos la dosis recomendada varía entre 200mg-1000mg por día. En ensayos clínicos se utilizan entre 400-800mg por día.

La recomendación es tomar 400mg por día, dividiéndolo en dos tomas. La primera toma de 200mg 30 minutos antes del desayuno, y la segunda de 200mg 30 minutos antes de la cena.

Motivos para tomar Café Verde Extracto

Puedes bajar entre 1 y 2 kilos por semana.
Es un producto natural derivado del café.
Contiene menos del 20% de la cafeína en una taza de café, por ende, no produce ansiedad o nerviosismo.
Reduce los niveles de presión arterial.
Reduce los niveles de colesterol.
Aumenta energía y mejora el sueño.
Disminuye los niveles de estrés.
No produce efectos adversos.
En Estados Unidos, el Green Coffee Bean Extract es uno de los productos más vendidos para bajar de peso, y desde que surgió se han realizado muchos reportajes y estudios médicos sobre este producto y su efectividad.

Por ejemplo, la Universidad de Scranton realizó un estudio con 16 participantes con sobrepeso durante un periodo de 22 semanas. Quienes recibieron Café Verde Extracto lograron reducciones significativas en índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, y peso corporal total. Igualmente, pérdidas de 11 kilos en promedio al concluir las 22 semanas.

Cabe resaltar, que en este estudio no se modificó la dieta de ninguna manera, y los participantes recibieron dietas en promedio de 2,400 calorías diarias.

Expertos en salud han hecho hincapié en que no quedan dudas sobre la efectividad y seguridad de este producto, inclusive, han manifestado que todo individuo que desee bajar de peso debe contemplar esta opción. No obstante, recalcan que la dieta y el ejercicio continúan siendo la clave para una vida saludable y nunca se deben sustituir.

En definitivas, la combinación de Café Verde Extracto con una dieta restrictiva y ejercicio aeróbico, es lo óptimo para bajar de peso de forma segura y rápida.

6 comentarios:

  1. Como se toma el café verde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compra granos de café verde. Puede ser cualquier tipo de grano. Normalmente, los granos de café que provienen de lugares como Colombia, Hawaii y Brasil son los granos de alta calidad que producen un café más rico y fuerte. Los granos de alta calidad contienen mayores cantidades de polifenoles.
      Toma el extracto de grano de café verde. Si se utiliza esta mezcla para fines de salud, el extracto de café verde se puede tomar dos veces al día. Azúcar, miel o algún otro tipo de edulcorante pueden ser añadidos para mejorar el sabor.
      También se consiguen en capsulas que las podés conseguir en
      dietéticas,Se recomienda la toma de dos a 3 cápsulas al día 1 capsula unos 30 minutos antes de las 2 comidas principales, con un vaso lleno de agua para obtener los mejores resultados, es importante que beba mucha agua.
      Cualquier duda antes de tomar café verde debes consultar a tu médico.

      Eliminar
    2. hola Nancy,conoces la marca del cafe en capsulas que podemos conseguir en las dieteticas?? y conoces alguna contraindicacion?,de todos modos lo voy a hablar con mi medico y despues les cuento

      Eliminar
    3. Marcas hay varias, en dietéticas se consiguen. Actualmente, no existen reportes de efectos secundarios pero siempre consultalo a tu médico. Suerte

      Eliminar
  2. Hola!! ¿Donde puedo conseguir comprar el café verde?

    ResponderEliminar