jueves, 19 de diciembre de 2013

ENSALADA FRESCA DE CEBADA, PEPINO y CILANTRO




Siempre me resultó más fácil comer más saludable en el verano, ya que con el calor generalmente el cuerpo te pide más alimentos frescos. Una ensalada fresca en invierno no te tienta, pero en el verano puede ser tu mejor opción. Te paso una de las recetas de mi libro, muy fresca y nutritiva.

(4 porciones)
Ingredientes:
300 gr. de cebada
2 pepinos
2 tomates concanssé
1 atado de cilantro
50 gr. de semillas de girasol tostadas
Pimienta de cayena a gusto
Aceite de oliva, limón y sal a gusto

Preparación:
Cociná la cebada en abundante agua con sal hasta que esté tierna. Cortá con una mandolina el pepino en rodajas, lo más finas posible, y luego el tomate en concassé, sin semillas pero con piel, en cubos de 5 mm x 5 mm.
Cortá el cilantro con la mano, y prepará una limoneta con 3 partes de aceite de oliva por cada parte de limón. Mezclá todos los ingredientes, aderezá con la vinagreta y, al final, agregá la pimienta de cayena recién molida y las semillas de girasol.


La cebada es un cereal que tiene propiedades emolientes, refrescantes y depurativas. Es rico en antioxidantes como la vitamina C y B, que aumentan la destrucción de las grasas y reducen la cantidad de tejido adiposo. Además, su alto contenido de oligoelementos como el hierro, azufre, cobre, zinc, y manganeso, la convierten en un alimento aliado para el proceso de crecimiento. Si se cocinan entre 15 y 30 gramos de cebada, en un litro de agua, se puede emplear ese líquido para hacer gargarismos cuando se tiene inflamación de garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario