lunes, 13 de enero de 2014

Como tratar la enteritis o la inflamación del intestino



Cuando del punto de vista médico se usa la palabra enteritis, se hace referencia a la inflamación del intestino. Los intestinos son muy largos, es por éste motivo que según cual sea la porción afectada por la inflamación existen distintas denominaciones, como por ejemplo: duodenitis, yuyonitis, colitis, etc. Pero aunque existan distintas denominaciones, en general se entiendo por enteritis la inflamación del intestino delgado, la cual puede ser aguda o crónica.

La inflamación del intestino aparece debido a un enfriamiento o una mala digestión. La persona que sufre la inflamación del intestino padece de dolores que dependen de la irritación del íleon, sudoración, náuseas, diarreas y pueden coexistir otros síntomas.

En éste artículo te contamos cómo tratar la enteritis o, lo que es lo mismo, la inflamación del intestino en caso de padecerla.

Instrucciones
Al principio la persona que sufre la inflamación del intestino, tiene que ayunar durante 48 horas y sólo puede tomar agua con limón o agua de cebada. No debe de ingerir ningún alimento.
A lo largo de las 48 horas, se tiene que conseguir una sudoración. Para ello la persona tiene que beber infusiones de manzanilla o menta y limonadas calientes.
Posteriormente a las 48 horas de ayuno, la persona podrá tomar caldos suaves y después ya podrá pasar a una alimentación sólida.
La persona enferma, tiene que tumbarse en la cama y mantener el cuerpo a una temperatura uniforme, sobre todo en la zona de su vientre.
Para augmentar la temperatura, se aplicarán compresas calmantes durante 30 minutos o hasta que la persona considere que le molestan.
Cuando la persona se tumbe a descansar, debe de aplicarse una faja hidroterápica y después cuando se la quite tendrá que aplicarse vibraciones o ligeras percusiones sobre la zona de su vientre, con el fin de transmitirlas a sus intestinos.
Es recomendable tomar baños vitales de 15 minutos de duración.
Pero en el caso que la enteritis sea por enfriamiento, los baños tienen que ser de asiento tibios de vapor.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la enteritis o la inflamación del intestino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario