jueves, 8 de mayo de 2014

Té de canela para bajar de peso


El té de canela es fácil y económico de realizar. Todo lo que necesitas es agua y canela. También puede ser una clave para la pérdida de peso de algunas personas. Añade 2 cucharaditas de canela o coloca dos ramas de canela en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante media hora, cuela las rajas de canela, y disfruta. Para obtener los mejores resultados, toma este té antes que nada en la mañana y antes de irte a dormir por la noche.

Importancia
La canela es una especia de uso común durante la época de invierno festivo, ya que "calienta" el cuerpo. Esta respuesta termogénica posiblemente acelera el metabolismo del cuerpo lo que resulta en la pérdida de peso. Millones de personas están buscando maneras que ayuden a lograr este objetivo, y beber este tipo de té puede ayudar a disminuir libras o kilos.

Teorías/especulación
Hay un par de teorías acerca de por qué el té de canela tiene un efecto sobre el peso. Una de ellas tiene que ver con los termogénicos. Algunas sustancias, como la canela, crean calor dentro del cuerpo debido a una reacción química. El metabolismo de éste se acelera para contrarrestar el exceso de calor y equilibrar su temperatura. El exceso de calorías se queman durante todo el proceso de termogénesis. Otra teoría está relacionada con el efecto de la canela sobre los niveles de azúcar en sangre. La canela reduce dichos niveles, lo que aumenta el nivel de insulina. La mayor cantidad de insulina se cree que reduce las células grasas. Algunos expertos creen que la pérdida de peso con el té de canela es especialmente eficaz para las personas con diabetes, ya que necesitan más insulina.

Beneficios
Hay muchos beneficios para consumir canela más allá de la pérdida de peso. Agregarla a tu dieta puede reducir el riesgo de diabetes y el colesterol malo. También puede calmar un malestar estomacal y reducir el riesgo de úlceras. La canela tiene un efecto positivo sobre la memoria y puede ayudar a la función del cerebro en un nivel superior. Espolvoréala sobre tu tostada en el desayuno o sobre el cereal matutino y fíjate si rindes mejor en el trabajo.

Variaciones
El é de canela también se promociona como un remedio de pérdida de peso cuando se combina con otros ingredientes. Puedes obtener mejores resultados con esta receta de té de canela y miel. Haz un té de canela común y añade 1 cucharada de miel pura después de que éste se haya asentado durante media hora a fin de que el agua hirviendo no destruya las propiedades beneficiosas de la miel. Se recomienda beber todos los tés de canela, tanto antes de acostarte, como a primera hora de la mañana. La miel puede ayudar a una mejor digestión. Este edulcorante natural mantiene el nivel de azúcar en la sangre constante, de modo que no hay "picos" o "bajadas" como sucede con el azúcar. Las vitaminas y minerales de la miel alimentan el cuerpo y ayudan a mantener bajos los niveles del colesterol malo.

Advertencias:
La canela se obtiene de la corteza del árbol con el mismo nombre nativo de Sri Lanka. La Ceilán es a veces conocida como la "verdadera". Es fina, se quiebra fácilmente, es menos aromática, y sólo se hace con la parte interior de la corteza del árbol. La cassia se vende regularmente como canela y se hace de toda la corteza del árbol. Es más fuerte y un tanto amarga en comparación a la Ceilán. Contiene una sustancia química llamada cumarina que puede ser tóxica si se ingiere en grandes cantidades. Las pequeñas cantidades de Cassia no causarán ningún problema. Si se consumen dosis grandes (alrededor de 1/2 cucharadita) con regularidad, puede ser peligroso. Evita más de una pizca de canela casia si estás embarazada. La ceilán, "verdadera canela," apenas contiene cumarina, y se considera segura.

http://www.ehowenespanol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario