jueves, 8 de mayo de 2014

LA TÉCNICA DE LA MEDITACIÓN EN LA LUZ


Existen numerosas técnicas de meditar. A continuación explicaré cómo hacerlo según la técnica de la meditación en la luz.
Encender la llama de una vela. Ubicarse en una posición cómoda y, con los ojos cerrados, abrir la práctica..
PASO 1 " ESTOY EN LA LUZ" Visualizamos la llama de luz frente a nosotros, iluminándonos.. Luego, llevamos la imagen de la llama hasta el entrecejo..
PASO 2 " LA LUZ ESTÁ EN MÍ " Visualizamos nuestro corazón como si fuera una bella flor, la llama ingresa por nuestro entrecejo, y desciende hasta el centro de nuestro corazón en flor, instalándose firmemente en él, y aumentando su intensidad, hasta iluminar todo nuestro ser interior.. " vemos" y sentimos la presencia de la luz en nuestros pies y piernas, continuamos con los órganos internos, los brazos y las manos.. Seguimos por la garganta, la boca, la nariz los oídos y los ojos.. Finalmente, la luz ilumina nuestra mente..
PASO 3 "YO SOY LA LUZ" La luz en la mente se hace más intensa y desde allí, dejamos que nos envuelva, convirtiéndonos en un sol radiante, cuya luz se expande en círculos cada vez más grandes, envolviendo a todos nuestros seres queridos e incluso a los no queridos.. Podemos afirmar aquí.. "yo soy la luz" y permanecer en este momento de paz, unión y contemplación.. y nos quedamos simplemente sintiendo nuestra respiración conectada con la totalidad, percibiendo la existencia como un gran latido en el infinito.. en silencio..
Luego volvemos a recorrer el camino de regreso.. hasta reencontrarnos con la luz en nuestro corazón, sabiendo que siempre está allí.. iluminando..
( y cuando abrimos los ojos lentamente, nos incorporamos y tratamos de mantener este estado el mayor tiempo posible)
fb: Silvina Nutricionista Ayurveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario