lunes, 12 de mayo de 2014

ZONAS DE LA FRENTE



La frente es un elemento de muchísimo valor. Pertenece a la zona superior, el Córtex y el Neocórtex. Nos ofrece la capacidad de crear e improvisar, siendo la responsable de diferenciarnos del resto de animales. La frente está formada por varias zonas, pero las más importantes son 3: zona alta, media y baja.

A - LA ZONA ALTA: es redondeada y lo que nos queda de la evolución del niño. Comprende la abstracción de ideas y la intuición. Allí es donde creamos nuevos sistemas, proyectos y pensamientos.
B - LA ZONA MEDIA: o también llamada "línea de paro", es donde reflexionamos tras el nuevo pensamiento. Esta zona media, la veremos siempre con un pequeño hundimiento hacia dentro. De no existir, la reflexión será leve o nula.
C - LA ZONA BAJA: o "concreta" de la frente, nos permite llevar a la "realidad concreta" o terreno físico, todo lo que hemos pensado.

Cuando vemos diferenciadas estas tres zonas, significa que la persona posee buen método y discernimiento, con capacidad de crear, meditar y llevar a cabo de forma ordenada todos sus pensamientos. En Morfopsicología, lo que está bien "diferenciado", como vemos en la fotografía, nos habla de mayor RIQUEZA y DESARROLLO.

FRENTE TOTALMENTE REDONDA: este tipo de frente es lo que llamamos en Morfopsicología “frente cisterna”. Es como la frente del niño; con muy buena capacidad para absorber datos, pero con gran falta de metodología y sobre todo, sentido del orden en todas sus variantes. Tiende a ser la frente de personas obesas, que pierden el control de la ingesta de alimentos, con propensión a la gula. La persona no sabe nunca lo que debe elegir.

Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo nº3898


GABINETE DE MORFOPSICOLOGIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario