sábado, 8 de noviembre de 2014

Alimento medicina para el cuerpo espiritual y mental



4 cuerpos 4 alimentos

Alimento medicina para el cuerpo espiritual

Celebración
La vida es un regalo, aunque no siempre sea una fiesta, siempre es un milagro. ¿Cuándo te olvidaste de eso? Encontrá el modo de recibir y celebrar este presente.
Servicio
Es importante que encuentres la forma de realizar tu servicio por el bien común. Toda manifestación material es impermanente. Viniste a iluminarte y a ayudar a otr@s a lograrlo.
Escucha
Tu espíritu te habla, quizás de tanto desoír suene un poco bajito, mas esa voz está ahí buscando conducir tus pasos a tu mejor destino.
Entrega
El instinto de justicia viene de tu ser fundamental; cuando escuches tu corazón con la conciencia despierta, a veces puede indicarte un camino que no parece conveniente, ni seguro, ni cómodo para tu yo pequeño, para tu identificación temporal actual. A veces al hacer lo justo saldremos perdiendo, pero estaremos ganando el tesoro de la integridad moral y la ecuanimidad.
Comunicá tu espíritu y compartí
Un abrazo o simplemente contar lo que nos sucede y que alguien nos escuche, puede ser la mejor de las medicinas. Si estás abiert@ a que suceda, siempre habrá una oreja amiga...; si no ha llegado, es hora de empezar la espiral escuchando a l@s demás. La ilusión de que sólo a nosotr@s nos sucede (lo que sea que estemos padeciendo), puede cortarse al escuchar a l@s demás... y además de sanar tu ilusión, podrás ayudarles y contenerles.
Alimento medicina para el cuerpo mental

Meditación
Si caíste en la angustia de padecer enfermedad, tenés un incentivo de introspección obligado, aprovechá!
Actitud positiva
Mantener una actitud de aceptación, agradecimiento y perspectiva es indispensable para iniciar y sostener los caminos necesarios para curarte.
Terapias de bordaje psicoespiritual
Para comprender las causas y cortar con los mecanismos de creación inconciente, te recomiendo hacer algún tipo de terapia, tal como Constelaciones Familiares, Biodescodificación, o Psicoterapia grupal o individual.
Orden
Para que fluya el amor es necesario el orden, así que alineá tus patitos ;). Empezar por la cama y el placard es una buena idea, luego podés seguir con ‘lo evidente’..., o con lo que puedas... podando... hasta llegar a la raíz del obstáculo. Este orden que permite al amor fluir es también una forma de amor.
Alimento medicina para el cuerpo emocional

Amor
Recordá (volvé a pasar por el corazón) que no necesitás una persona a quien amar, ya tenés una persona: vos! El amor es la sustancia que une todo el universo, está en todos lados y todo el tiempo; sentirnos separad@s es sólo debido a la ilusión. Empezá a amarte y a amar a tod@s y a todo, y el amor se multiplicará a tu alrededor.
Perdón
Cada quien ha hecho lo mejor que pudo, incluso si fue muy malo. Y el karma es instantáneo, a través de la pérdida de la paz interior. Todas las broncas y reproches son una pesada carga que llevás a cuesta a todos lados. En un instante de lucidez te darás cuenta de que las quejas o incluso la venganza no solucionarán el asunto del pasado. Sólo podés recobrar la armonía perdonando. Estarás dando el permiso para que esa persona evolucione, y a la vez quitando el parche que suponía usarle como chivo expiatorio, tapando lo que queda por evolucionar en vos.
Aceptación
Todo lo que podés cambiar esta en el presente, tus elecciones, tus reacciones, tus pensamientos en el presente; cambiando así tu futuro. Pero no podés cambiar el pasado. Dejá de pelear con lo que ya es un hecho y mudate al presente, que todavía tenés una vida! ...Incluso si se la estás perdiendo, la prioridad es que recobres la paz... siempre lo fue.
Agradecimiento
Todo lo que viviste te trajo hasta acá, es lo que sos; tu vida, tus sufrimientos, son tu escuela. Por muy mal que la estés pasando o la hayas pasado, tenés mucho por agradecer... y el ejercicio de hacerlo te ayuda a recobrar la perspectiva... y se siente muy bien! ...Ahora es el mejor momento para hacerlo :)
Alimento medicina para el cuerpo físico

Respiración
Hacer ejercicios de respiración conciente, que puede ir asociada a movimientos, como el qigong o el pranayama, te ayuda a concentrar la mente, a oxigenar los tejidos y a fortalecer el sistema inmunológico.
Agua
El agua natural, no contaminada, es quizás el alimento físico más importante. Procurá filtrar el agua de red para eliminar metales pesados, o al menos dejarla reposar por 24 horas, en un recipiente de vidrio, destapado, para evaporar el cloro. También podés exponerla al sol. Los filtros de arcilla, que filtran por goteo, son muy eficientes.
También podés obtenerla consumiendo alimentos acuosos crudos, jugos naturales caseros y agua de mar.
Movimiento
Necesitamos al menos una agitación diaria. La actividad física, te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, oxigenar, acelerar el metabolismo, desintoxicar, mejorar el sistema circulatorio, respiratorio, linfático, locomotor, incluso el nervioso.., y genera endorfinas!
Si estás alejad@ del deporte, podés empezar caminando; preferí el parque a las vidrieras, soltá los brazos, llevá un paso rítmico y respirá al compás.
También podés buscar clases de alguna Danza que te guste, Yoga o Taijiquan. Hay muchos centros donde las dictan gratis. Sino podés iniciar, en la plaza de tu barrio, un grupo de Calistenia: simple gimnasia! Tod@s la conocemos: trotar, saltar, sentadillas, flexiones de brazos, abdominales, elongación, etc. La tecnología necesaria es únicamente la constancia.
Es necesario que te ejercites cada día, aunque sea gatear, literalmente, o ejercicios de Feldenkrais (podés investigar y ver videos).
Sol
La vida en la Tierra es posible gracias al sol. Lo que comemos es energía solar condensada en moléculas orgánicas. Cuando los rayos ultravioletas entran en contacto con la piel, la Vitamina E se convierte en Vitamina D, ayudando a fortalecer huesos y dientes; 15’ de exposición de los brazos, son suficientes para producir los requerimientos diarios. El sol nos aporta mucho más que eso. Mejora la piel. Estimula el sistema inmunológico. Tiene un efecto vasodilatador, disminuyendo la presión sanguínea. Mejora el sueño, por su efecto sobre la Melatonina, que disminuye con la luz y aumenta por la noche. Y nos da alegría! Produce sensación de bienestar y aleja la depresión, ya que aumenta la producción de Serotonina. Elioterapia: tomá sol lo más desnud@ que puedas!
Dieta Natural
La alimentación natural es la base terapéutica de este libro. Continuá leyendo para aprender cómo alimentarte correctamente.

http://www.arcoirisuniversal.org/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada