miércoles, 18 de febrero de 2015

Tarta de Queso con Arándanos y Crumble



La tarta de queso con arándanos y crumble está deliciosa. Es una variedad del cheesecake que sorprende por su exquisito sabor y la mezcla de texturas que supone la base de galletas, el cremoso corazón de queso y el crumble, que es la guinda a una receta diez.

Ingredientes para preparar Tarta de Queso con Arándanos y Crumble


150 gr. de galletas tipo Diegestive
145 gr. de azúcar
105 gr. de mantequilla
1 cucharadita de canela molida
300 gr. de queso a temperatura ambiente
2 huevos
2 cucharadas de ralladura de limón
El zumo de dos limones
250 gr. de arándanos frescos
100 gr. de azúcar moreno
55 gr. de harina


Convertir Medidas (Peso, Temperatura o Volumen)
Cómo Preparar Tarta de Queso con Arándanos y Crumble
Para preparar una riquísima tarta de queso con arándanos y crumble, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo.

Después, continuamos haciendo la base. Para ello trituramos las galletas con la ayuda de un robot de cocina. Después, las incorporamos dos cucharadas de azúcar y la canela, y por último añadimos 60 gr. de mantequilla derretida. Removemos todo bien y forramos la base de un molde desmontable para tartas, previamente engrasado. Reservamos en el frigorífico.

Aparte, echamos en un bol el queso crema, los huevos, la ralladura de limón, el zumo de dos limones y 115 gr. de azúcar. Mezclamos bien, mejor con unas varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla uniforme. Reservamos.

En otro recipiente echamos el azúcar moreno, la harina y el resto de la mantequilla, que previamente habremos fundido dejándola unos segundos en el microondas. Mezclamos con los dedos hasta obtener una mezcla granulada. Entonces sacamos el molde del frigorífico y echamos la mezcla del queso crema que hemos conseguido anteriormente. Sobre ella distribuimos los arándanos, hasta que cubran toda su superficie, y sobre éstos echamos el crumble.

Metemos el molde en el horno durante unos 35 minutos. Después, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe dentro. Cuando esté fría, pasamos al frigorífico. Desmoldamos cuando vayamos a emplatar. ¡Deliciosa!

http://www.recetario-cocina.com/

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario