lunes, 19 de marzo de 2018

La ciencia lo dice: escuchar a personas que siempre se quejan te quita energía

Pon ojo, es dañino para tu cerebro.
Resultado de imagen para La ciencia lo dice: escuchar a personas que siempre se quejan te quita energía
Todos tenemos un amigo o amiga que se queja todo el día. El clima, la vida, el trabajo o la película que vio ayer, puede ser un motivo para que estas personas estén en profundo desacuerdo con todos e incluso con ellos mismos. Si bien hay personas que sólo lo hacen por cuestionar hay otras que se pasan vomitando palabras de negatividad y odio.

Pues bien, estar en contacto con una persona negativa por más de 30 minutos provoca que las neuronas del hipocampo cerebral se despeguen y es, precisamente esta parte del cerebro la que se necesita para resolver los problemas, por lo que comenzamos a pensar que todo se está volviendo un desastre.

Los siguientes consejos te pueden ayudar para que sepas qué debes hacer si a tienes a tu lado a una persona negativa:

1. Toma distancia
Lo primero que debes hacer es huir de esa persona. Sí, así tal cual. Es necesario que tomes distancia y mantengas a las personas negativas lo más lejos posible.¿El motivo?, estas personas tienen ese don de convertir un día normal en uno terrible. Además se están llevando toda la energía que podrías gastar haciendo planes o relajándote contemplando un hermoso paisaje.

2. Establece límites
Con calma, respeto y equilibrio es necesario poner límites a las personas que con algunas de sus afirmaciones siempre intentan hacer daño.
3. Exije una solución
Por cada mínimo problema, esta persona hará una tormenta en un vaso de agua. Por ello, lo mejor que puedes hacer es pedirle una solución al respecto. Decirles que deben arreglar ese problema para que así, en vez de estar quejándose todo el tiempo, busquen por sí mismos una forma de solucionar lo que tanto les aqueja.
4. Demuéstrale que el problema es suyo, no tuyo
Detrás de una persona negativa siempre encontrarás derrota y escaso valor por disfrutar de las cosas positivas de la vida. Cuando haga comentarios negativos comienza a sonreír y le comentas que, a veces, "solo las personas positivas consiguen cosas y aprecian la vida".

5. Respira
Para que la energía negativa no llegue a tu cuerpo inhala profundo y exhala todo ese sentimiento tóxico. Con el oxígeno circulando por tu cuerpo comenzarás a producir endorfinas y por ende, felicidad.
6. Usa técnicas mentales
En el primer punto te recomendábamos que evitaras a la gente negativa, pero si en un momento te encontró distraída y no pudiste huir no queda más que usar técnicas mentales para bloquearlas y así salvar tus neuronas.
7. Observa tus pensamientos
Trata de observar tu comportamiento y lo que piensas a lo largo del día para mantenerte positiva. Al igual que la actitud negativa, la positiva también es pegajosa. Trata de acercarte a personas que tengan estas características y tómate el tiempo de observar las cosas buenas que te rodean: lee, escucha música alegre y en definitiva, como te he hemos dicho a lo largo de este artículo, toma distancia de las personas negativas.
No solo te amargan, también te quitan energía vital.
Fuente_
http://playfm.cl/playfm/tendencias/la-ciencia-lo-dice-escuchar-a-personas-que-siempre-se-quejan-te-quita/2016-11-21/165421.html

2 comentarios:

  1. Si está comprobado ...no hay nada como escuchar a una persona negativa ..para destrozarte el dia

    ResponderEliminar