martes, 18 de septiembre de 2012

Cómo saber si tengo colesterol elevado



 

El colesterol es una sustancia cerosa necesaria que se encuentra en la sangre y en todas las células del cuerpo. Es normal tener colesterol ya que es necesario, pues ayuda al organismo en funciones esen

ciales como la producción de membranas celulares, de hormonas, el ácido biliar y de la vitamina D. El nivel máximo de colesterol saludable es de 200 miligramos por decilitro.

El problema reside en que tener el colesterol alto no es algo que pueda notarse o verse a simple vista ya que la enfermedad se presenta de forma asíntomática, esto es, que no presenta síntomas que puedan alertar de su presencia. Entonces, ¿cómo puedo saber si realmente tengo el colesterol alto?

Lo primero que debemos hacer es observar nuestra dieta, si ésta se encuentra llena de alimentos con grasas, snacks y carece en su mayor parte deverdurasy frutas, podemos entonces pensar, que tenemos buenas probabilidades que que nuestro cuerpo esté sufriendo por un exceso de colesterol malo en la sangre.

Si así es, y somos conscientes de que nuestra dieta no ha sido precisamente balanceada, lo mejor que podemos hacer es acudir al médico pues los niveles de colesterol sólo son visibles a través de un análisis de sangre. A raíz de los resultados, nuestro médico nos comunicará que debemos hacer en caso de que los niveles de colesterol malo en sangre superen los saludables.



Cualquier duda consulte a su médico.

1 comentario:

  1. bueno yo me ise unos estudios y me salio 207 entonses ami el medico me dijo q tengo el coresterol un poco alto q puedo acer en ese caso

    ResponderEliminar